SEG realiza conversatorio “Líderes Compartiendo”

  • Se comparten experiencias exitosas del Modelo de República Escolar.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 07 de junio de 2021- Con la finalidad de motivar la participación y apoyo para la implementación de acciones significativas para la transformación del entorno estudiantil, la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó un conversatorio virtual para dar a conocer proyectos sociales implementados por los líderes de República Escolar en la región Norte.

Las acciones realizadas en beneficio a su comunidad educativa fueron presentadas en el Conversatorio “Líderes Compartiendo”, acción que significó un primer momento para dar a conocer experiencias exitosas del Modelo de República Escolar a través de proyectos que benefician a la comunidad educativa y sociedad en general, con una participación activa de estudiantes, trabajo de gestión y propuestas innovadoras.

Cada representante de la Red ESLÍDERE compartió la experiencia obtenida en su liderazgo social, con proyectos que buscan hacer equipo con sus compañeros para disminuir la deserción escolar, creación de espacios literarios, acciones que fomenten el cuidado del agua, reciclaje, uso de compostas, además de actividades de apoyo socioemocional y escolar.

Los asistentes conocieron el proyecto “Nadie se queda fuera” a cargo de las alumnas Lucía Puente Aranda y Evelyn Quiroz de la Telesecundaria 5 de febrero; “Conócete a partir de hoy” realizado por Moisés Guerrero y Levi Ramírez, alumnos de la Secundaria “Leobino Zavala”; el proyecto “Tu único límite eres tú” de Miranda Juárez representante del Instituto Las Casas; “Ahorra agua reciclando PET” por Julieta Estefanía Hernández de la Telesecundaria 511.

Asimismo, participó la alumna Sara Huerta Venegas del Colegio Lic. Álvaro de Osio y Ocampo con el proyecto “Crearte en el arte”; Zoe Rosas Rodríguez de la Secundaria Carlos Obregón Santacilia con “Apoyo escolar a mis compañeros”; y Lizeth Rocha González con el proyecto “Aire limpio en mi comunidad” representante de la Telesecundaria 993.

Entradas recientes