Inicia Cuarto Foro de Evaluación Legislativa y Políticas Públicas

Guanajuato, Gto.,  7 de junio de 2021. En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria de Gobierno Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la inauguración del Cuarto Foro de Evaluación Legislativa organizado por el Congreso del Estado.

Destacó el trabajo realizado por parte del Poder Ejecutivo en materia de evaluación al contar con el primer Sistema de Evaluación en México, por la integración del Consejo Estratégico de Evaluación, en el que participan ciudadanos, académicos y servidores públicos; además de seguir puntualmente una Agenda Anual de Evaluación que integra todos los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado en este tema.

“Lo más importante de todos estos esfuerzos es que en Guanajuato no solo se evalúa el cumplimiento de metas y el ejercicio del presupuesto, sino que se mide el impacto de las políticas publicas en la mejora de la calidad de vida de las y los guanajuatenses”, dijo.

La Presidenta del Congreso del Estado Emma Tovar Tapia, manifestó que la actual legislatura se ha convertido en un referente en cuanto a la implementación de mecanismos de transparencia y participación ciudadana a través del observatorio ciudadano legislativo y los cabilderos.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, destacó que el Parlamento Abierto representa el punto central entre ciudadanía y gobierno por medio de la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana. 

El Cuarto Foro de Evaluación Legislativa y de Políticas Públicas se presenta como un espacio innovador que busca promover el conocimiento y aplicación de la evaluación como herramienta que fortalece la democracia, esta edición se enfoca en capacitar a las y los servidores públicos, la academia, y a la ciudadanía con herramientas de comunicación que permitan facilitar la comprensión y uso efectivo de la información generada con base en la evaluación.

Entradas recientes