“GTO Sí Late Unido” se Suma a la Campaña “Mano a Mano” en Apoyo a las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 07 de junio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  a través de la iniciativa “GTO Sí Late Unido”, se suma a la campaña “Mano a Mano” que lanzó la Red de Voluntarios GTO para la compra e instalación de pasamanos en los hogares de Personas Adultas Mayores sin red de apoyo.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano invitó a los guanajuatenses, empresarios y a los diferentes grupos de la sociedad civil a sumarse a la campaña de recaudación de fondos para instalar la infraestructura que requieren los hogares, en beneficio de los adultos mayores y sus cuidadores.

Los ciudadanos podrán hacer su donativo del 27 de mayo al 27 de julio del 2021 a través del banco BBVA en la cuenta 015 20 20 20 2 y cualquier información la podrán consultar en la página http://redvoluntariogto.org  o a través de sus redes sociales @voluntariosgto o en al teléfono 477 647 4715.

“Con la buena voluntad de las y los guanajuatenses podemos hacer cosas maravillosas, como es el lograr ayudar a nuestros adultos que requieren de estos instrumentos para poder lograr moverse de manera segura y así evitar cualquier caída en sus hogares”, precisó.

Explicó que una vez que se adquieran los pasamanos o barras se buscará la colaboración voluntaria para su instalación en los espacios clave de los hogares para garantizar mayor seguridad a las personas adultas mayores que se encuentran sin red familiar.

Adriana Ramírez integrante de la Red de Voluntarios GTO, explicó que los baños son uno de los sitios de mayor riesgo para las Personas Adultas Mayores pues pueden sufrir caídas y fractura de cadera; para ello se realizan este tipo de acciones preventivas para apoyar con la colocación de barras de apoyo en wc, ducha y otros espacios.

“Son nuestros adultos mayores los más vulnerables a caídas, ya que sus huesos no son lo suficientemente fuertes por el desgaste, por eso la importancia de adquirir estos pasamanos para ser instalados en los diferentes espacios de las casas”, concluyó.

ooo0ooo

Entradas recientes