Comunidad educativa reta al sedentarismo participan en el Día del desafío

  • Se activan más de 78 mil estudiantes, docentes, madres y padres de familia del Estado.

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2021.- A fin de promover el valor de la actividad física en la vida de las personas, el estado de Guanajuato se unió a la celebración del Día del Desafío mediante la participación de 78 mil 546 estudiantes y docentes en las diversas actividades promovidas en el entorno digital.

El Día del Desafío es una campaña para incentivar la práctica regular de actividad física en beneficio de la salud y se lleva a cabo cada año el último miércoles de mayo. En Guanajuato cada municipio del Estado compite contra un municipio de otro país. El premio al ganador es lograr la mejora de la calidad de vida de los habitantes, así como dar muestra de la participación y la disposición de la comunidad en movilizar a sus ciudadanos para una vida saludable a través del ejercicio físico.

La Secretaría de Educación de Guanajuato invitó a los estudiantes de educación básica a celebrar el Día del Desafío 2021 “en casa” y compartió activaciones físicas a cargo de Vianey Cabrera, maestra de educación física de la Delegación Regional de Educación II San Luis de la Paz y Héctor Roman Enlace de Fomento al Deporte de la Delegación V Celaya.

Las escuelas de nivel básico participantes realizaron el registro de sus actividades a través de control escolar, y compartieron algunas de sus rutinas a través de redes sociales con el apoyo de las diferentes supervisiones de educación física.

Número de participantes por Delegación Regional de Educación.

I Dolores Hidalgo C.I.N.5,771
II San Luis de la Paz2,280
III León21,048
IV Guanajuato7,734
V Celaya32,570
VI Irapuato3,808
VII Salamanca3,329
VIII Acámbaro2,006

Durante este día, la intención fue promover la adopción de hábitos saludables, más que una competencia la participación busca la integración y cooperación en familia.

Los participantes podrán descargar su reconocimiento en la siguiente liga: https://bit.ly/3fX3n82

Entradas recientes