Docente organiza reto para fomentar la lectura entre los estudiantes.

  • Convierte la lectura en un hábito divertido.
  • Los estudiantes mejoran su comprensión lectora.

San Luis de la Paz, Gto.  31 de mayo de 2021.- El docente José Ramón Rojas Monasterio implementó el reto denominado “Navegando en letras”, estrategia para fomentar la lectura en estudiantes de la primaria unitaria Benito Juárez, de la comunidad Rancho Nuevo las Trojes, adscrita a la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región Noreste.

El objetivo del reto fue convertir la lectura en el hábito favorito, a través de la donación de libros para motivarlos a dedicar un tiempo especial para leer en compañía de sus familias. Al finalizar el reto, cada estudiante relató los pasajes favoritos del libro leído.

José Ramón Rojas Monasterio, explicó que la actividad nació de la necesidad de generar el gusto por la lectura ya que esta práctica es fundamental para el correcto desarrollo cognitivo de las niñas y niños, y es una forma de involucrar a los padres de familia en la tarea educativa.

Asimismo, el docente mencionó que, al finalizar el reto, los estudiantes avanzaron en el desarrollo correcto del lenguaje, aumento de vocabulario, mejora de la ortografía y de la capacidad para transmitir ideas y opiniones.

Ximena Guadalupe Ramírez Velázquez, alumna de 4to. grado, mencionó que la actividad es de su agrado ya que le permite practicar y tener menos errores a la hora de leer, “El libro que el maestro me regaló se llama, El libro salvaje, cuenta la historia de un personaje llamado Luis con quien me identifico porque es muy valiente y no le teme a nada”.

Para la puesta en marcha de la actividad, se contó con el apoyo de un grupo de docentes jubilados, quienes donaron libros en buenas condiciones de diferentes géneros, entre los que destacan, las minas del rey Salomón, el libro salvaje, historias fantásticas, entre el crepúsculo y el amanecer y la ballena varada.

Entradas recientes