Participan estudiantes del CECyTE en 2do. Foro de Investigación.

  •  El desarrollo de los trabajos busca fomentar el interés por la investigación científica.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2021.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, encabezó los trabajos del 2° Foro Estudiantil de Investigación CECyTE Guanajuato 2021, en el que participaron más de 1 mil estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato de manera virtual.

El desarrollo del Foro busca fomentar el interés de las investigaciones en las áreas de conocimiento científico y tecnológico, con enfoque hacia los estudiantes a partir de exposiciones de temas de actualidad y trabajos de investigación.

El 2° Foro Estudiantil de Investigación CECyTE Guanajuato, permitió ampliar las propuestas de fomento a la cultura científica y tecnológica en los estudiantes, para incentivar a la comunidad educativa en la participación del desarrollo de proyectos de investigación que respondan a las necesidades del entorno, así como promover la participación en actividades de difusión y divulgación de la ciencia.

Las actividades de este tipo de foros, propicia el desarrollo de proyectos con cuatro líneas de investigación establecidas en el Plan Rector Institucional para el Desarrollo y Fomento de la Investigación e Innovación de CECyTE Guanajuato, las cuales son: científica, tecnológica, educativa y humanístico-social.

https://fb.watch/5LwqTkfVs1/

Entradas recientes