Estudiantes del noreste participan en el Día del Desafío.

  • 100 estudiantes se activan con el reto “Salta la cuerda”.

San Luis de la Paz, Gto. 27 de mayo de 2021.- En el marco del Día del Desafío, 100 estudiantes de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste, participaron en el reto colectivo “Salta la cuerda”, con la finalidad de activarse y tomar conciencia de la importancia de ejercitar su cuerpo.

La convocatoria para fomentar la participación de los estudiantes de educación básica y sus familias en este reto, se difundió a través del correo electrónico institucional y por medio de redes sociales. El reto consistió en realizar saltos con la cuerda con pies juntos, con un sólo pie o alternado pie izquierdo y derecho, durante 10 minutos, en compañía de la familia.

Francisco Castillo Camacho, alumno de la Secundaria Técnica no. 25 de San Luis de la Paz, participó y expresó que, “me sentí muy bien en el reto, fue una experiencia diferente que me ayudó a tener más energía, es una actividad que resulta sencilla para practicarla constantemente y ser más saludables”.

Por su parte, Oscar Sergio Alexander Hernández Trejo, alumno de la Secundaria Técnica no. 25, aseguró que tanto a él como a su tía les agradó mucho la actividad, “fue una gran satisfacción darme cuenta que tuve un mejor rendimiento que en el desafío del año pasado y eso me motiva para continuar practicando el salto con cuerda”.

Con este ejercicio los estudiantes mejoran su resistencia, optimizan su rendimiento cardiovascular, activan todos los músculos de su cuerpo, mejoran su respiración, resistencia y coordinación, aumenta la agilidad, mejora la actividad cerebral y reduce el estrés.