Docentes se capacitan en actividades interactivas para fortalecer el aprendizaje en primaria.

  • Concluyen capacitación 70 docentes de primarias en la región Norte.
  • Adquieren nuevos elementos didácticos para mejorar el aprendizaje a través del juego.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 25 de mayo de 2021.– Docentes de nivel primaria pertenecientes a la región Norte, concluyeron con éxito el curso “Juegos didácticos para fortalecer el aprendizaje”.

El taller realizado de manera virtual contó con la participación de 70 maestros y maestras adscritos al sector 15 de primaria, y conforman el segundo de cuatro grupos registrados al curso, entre ellos docentes, directores y supervisores; de tal forma, se espera capacitar a un total de 280 personas interesadas en establecer nuevos elementos para mejorar los aprendizajes.

El curso se desarrolló en sesiones virtuales a través de la plataforma de Teams, tuvo una duración de 4 semanas y estuvo integrado en 3 módulos, en donde los asistentes dispusieron de los recursos necesarios para cubrir los temas y actividades que se plantean en campos formativos de razonamiento lógico matemático, lenguaje y comunicación.

En la clausura de las actividades, se llevó a cabo un foro con invitados externos con la finalidad de enriquecer el desarrollo docente.

De tal forma, se contó con la participación de Emma Guerra Arguedo, docente con 43 años de experiencia quien compartió al foro su estrategia de trabajo con geoplanos y regletas coussinere para el aprendizaje de fracciones, “desde el preescolar hasta secundaria he usado estas herramientas… si un alumno no comprende las fracciones como elemento base en matemáticas, se le dificultará aprender álgebra posteriormente” agregó.

En su intervención, Martín Hernández Rico, Apoyo Técnico Pedagógico en pensamiento matemático de la zona 14 nivel primaria, externó su testimonio al adecuar la enseñanza de las matemáticas a través del juego; por otra parte, Rosa María Plasencia Tapia docente de primaria rural, compartió a los asistentes su experiencia con los juegos de patio en la que ha relacionado los contenidos programáticos con el uso de juegos tradicionales.