Reúne a 8 destinos el curso de “Herramientas para la Industria de Reuniones de Guanajuato”

Silao, Guanajuato, a 23 de mayo del 2021. El curso gratuito de “Herramientas para la Industria de Reuniones de Guanajuato ante la actual modalidad de desarrollar eventos MICE”, en formato híbrido, reunió a 120 participantes de 8 destinos: León, Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Pénjamo, Dolores Hidalgo y Silao.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Atención a Segmentos Especializados, llevó a cabo esta capacitación dirigida para la cadena de valor de la Industria de Reuniones con el objetivo de estar a la vanguardia en la organización y atracción de eventos.
Las herramientas, enfocadas al marketing digital, atracción de congresos internacionales, eventos presenciales y plataformas digitales, fueron impartidas por especialistas del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) como: Javier Gámez, consultor Sr. de MICE Market + y especialista en la Industria de Reuniones, en formato presencial.
Y en la virtualidad por Julio Bojórquez, VP de Comunicación de AMPROFEC y profesor de CoExpo; Michel Wolhmuth, CEO Creatividad; Hugo Rosas, Director General de LKD Powering Events y Event Industry Show; Alejandro Escalante, Director de Producción de Jukebox, Forum Pro, Stream Lab y Digital Meeting Center; Joaquín Yáñez, Director General Beats Meetings; Paulina Medina, Especialista en atracción de congresos.
Dentro del curso se brindó el Taller “¿Y tú qué vas a hacer?”, en donde los asistentes colaboraron para integrar una propuesta de valor de la Industria de Reuniones de Guanajuato destacando la infraestructura turística, ubicación privilegiada, conectividad aérea y terrestre, profesionalización del sector, innovación, calidad humana, diversidad cultural e industrial de los destinos MICE.
El giro de los participantes fue: recintos, meeting planners, proveedores especializados, patronatos, cámaras, asociaciones, estudiantes y académicos de universidades, hoteles, operadores turísticos, direcciones de turismo municipal, Consejo de Promoción de Celaya, Oficina de Convenciones y Visitantes de León, Consejo Turístico de San Miguel de Allende y Consejo de Promoción Turística de Guanajuato.

Entradas recientes