SEG realiza reconocimiento póstumo a docentes de educación física.

  • Cumplieron su vocación por más de 40 años.
  • Impulsaron la cultura física y deporte como una herramienta de vida plena.

León, Gto. 21 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación León, rindió homenaje póstumo a tres docentes finados por causa del COVID-19.

Dentro del evento, personal docente, así como autoridades educativas de la Delegación y de la Dirección de Educación Municipal de la localidad, hicieron un reconocimiento a los maestros Raúl Cuesta Moheno, Erasto Estrada Martínez y Mariano Ornelas Martínez por su servicio de más de cuatro décadas en pro de la educación en la cultura física y deporte de la niñez y juventud leonesa.

Raúl Cuesta Moheno dedicó 45 años al servicio educativo, Erasto Estrada Martínez sumó una trayectoria de 41 años y Mariano Ornelas Martínez desarrollo su profesión por 40 años; cada uno de ellos durante cuatro décadas, encausaron su labor a fomentar la salud física de su estudiantado, así como a trascender socialmente al impulsar el deporte y la activación física como una herramienta de sano esparcimiento y convivencia cívica.

En atención a las medidas de prevención dentro del contexto de la actual pandemia, el reconocimiento se realizó de manera virtual y contó con la presencia de familiares de los tres maestros, quienes expresaron su agradecimiento en nombre de los homenajeados y compartieron la satisfacción de saber que los docentes cumplieron con su función y vocación de educar. Autoridades educativas manifestaron que Raúl Cuesta, Mariano Ornelas y Erasto Estrada fueron una guía para las y los estudiantes durante más de cuatro décadas, pues además de cumplir satisfactoriamente con su labor pedagógica, fungieron como buenos ejemplos de vida, trabajo, dedicación, fortaleza y amor a su vocación.