Reconoce SEG a maestras que dejan huella.

• Personal docente que contribuye a la educación de los guanajuatenses.

Irapuato, Gto. 17 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del programa “Docentes que Dejan Huella”, reconoció a cuatro educadoras, adscritas al sector 17 de preescolar de la Región Suroeste de Educación por su destacada vida profesional en favor de la educación.

María Lorena Cervantes Chávez, Santa Camacho Ramírez, Juana García y Cinthia Ivette Barroso Martínez, fueron las maestras reconocidas por su incansable labor para lograr el desarrollo educativo de niñas y niños de nivel preescolar de Guanajuato.

María Lorena Cervantes Chávez, es una maestra con 38 años de servicio, quien en todo momento fomenta el compromiso y la pasión por trabajar en favor de la educación.

Santa Camacho Ramírez, con 35 años de vida educativa, es una formadora de nuevas generaciones de educadoras, quien inspira confianza a compañeras en su formación.

Juana García García, con 33 años de servicio, es una maestra innovadora y capacitadora en educación básica, así como asesora del programa estatal de actualización docente.

Cinthia Ivette Barroso Martínez, con 15 años de labor docente, es una facilitadora de proyectos educativos, formadora en atención de tutorías para el fortalecimiento profesional de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, dijo que “ser maestro es una de las labores más nobles del ser humano, es por ello que nace este programa, donde reconocemos su trabajo en la construcción de un mundo mejor, así como les reconocemos la importancia del rol que juegan en el sistema educativo guanajuatense”.

Durante el evento que se realizó a distancia mediante la plataforma digital Zoom, se contó con la presencia de las supervisiones de zona 22, 34, 49 y 103 del sector 17 de preescolar, quienes impulsaron esta ceremonia de reconocimientos a “Docentes que Dejan Huella”.