Participan Estudiantes del Bachillerato SABES en Concurso Virtual Internacional de Robótica WER

Los 16 equipos ganadores del Torneo de Robótica WER Estatal, fueron invitados a participar en esta competencia internacional a distancia organizada por WER México y WER USA.

Guanajuato, 15 de mayo de 2021.  México, Estados Unidos, China, Inglaterra y Turquía fueron los países invitados a participar en la edición 2021 del Torneo de Robótica Educativa WER “Internet of Things”, competencia realizada en formato virtual.

16 equipos que representaron al Bachillerato SABES, a Guanajuato y a México realizaron una serie de retos contrarreloj, aplicando sus conocimientos técnicos de montaje y programación de los robots, para posteriormente subir un video a la plataforma oficial de WER USA.

El evento inaugural de esta competencia estuvo presidido por el Dr. Jake Mendelssohn Co-Fundador de WER, quien estuvo acompañado por los representantes de los diferentes países participantes.

Durante su intervención, el Dr. Jake Mendelssohn brindó unas palabras de bienvenida a todos los asistentes, “Cuando alguien te diga que no puedes hacer algo, ignóralo, hazlo y será increíble lo que puedes lograr cuando lo intentas hacer” inició diciendo.

“Sé que hay muchos estudiantes que han trabajado muy duro y realmente lo aprecio, ellos son lo más importantes aquí. Quizá en 20 años no te acordarás de mí, pero las cosas que has aprendido en esta competencia, tus amigos y las experiencias que tuviste siempre serán recordados. Felicitaciones a todos los que hacen esto posible y felicitaciones a los estudiantes que están haciendo que el mundo sea un mejor lugar” expresó al término de su intervención.

La competencia virtual, estuvo sincronizada con el video activado de cada equipo participante, quienes estuvieron conectados simultáneamente a través de una plataforma de comunicación proporcionada por WER.

Finalmente, los resultados del desempeño serán evaluados y mostrados el día de mañana durante el evento de clausura de dicha competencia.

WER “Internet of Things” 2021, más que una competencia, es un torneo que servirá como preparación para todos los equipos que están próximos a participar en la final nacional, donde buscarán un lugar para representar a México en el evento WER United Kingdom, en Inglaterra en el mes de Julio 2021 y al evento WER USA, en Texas durante el verano del 2021.