SEG inicia Plan Piloto de regreso a la escuela en la región norte

  • Un total de 9 planteles educativos de educación básica, media superior y superior participan en la primera etapa.
  • Regresan a clases presenciales 310 estudiantes de forma escalonada.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 13 de mayo de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, arrancó el Plan Piloto de Regreso a la Escuela con la participación de nueve planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior que recibieron a más de 300 integrantes de la comunidad educativa, entre ellos, estudiantes, directivos y docentes de la región.

Los centros educativos que arrancan la primera etapa de regreso a las aulas de forma escalonada son las primarias José María Morelos y Pavón, Valentín Gómez Farías, así como la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato del municipio de Dolores Hidalgo; el Instituto México del municipio de Ocampo; la primaria Miguel Campuzano y el Telebachillerato Comunitario de El Carretón en el municipio de San Felipe; las primarias Niyoli, Vicente Guerrero y el Colegio NWL del municipio de San Miguel de Allende.

La bienvenida del alumnado a sus escuelas y arranque de actividades presenciales se ejecutó con todas las medidas de prevención e higiene indicadas por el sector salud; como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, mantener una distancia de mínimo 1.5 metros, el uso de gel antibacterial, uso de tapete sanitizante, limpieza de aulas y pupitres.

Alejandro González Carrillo, director de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en la comunidad La Erre del municipio de Dolores Hidalgo, se mostró feliz de ser parte del arranque del programa de Escuela Piloto y tener la oportunidad de ser motivación para sus compañeros docentes para sumarse al programa, además, agradeció a la Secretaría de Educación de Guanajuato por el apoyo brindado “queremos contribuir a la formación de los estudiantes de nuestro estado”, comentó el maestro.

En la página oficial del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, está publicado el listado de escuelas participantes, el cual se mantendrá actualizado de manera constante. regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes