SEG invita al Foro 4.0 COEDU: “Orientaciones para un retorno socioemocionalmente seguro a clases presenciales”

  • Podrán participar estudiantes padres y madres de familia

Guanajuato, Gto., 11 de mayo de 2021.- Como parte de la estrategia de consenso para el retorno a las aulas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevará a cabo el cuarto foro COEDU 4.0: “Orientaciones para un retorno socioemocionalmente seguro a clases presenciales”, el próximo 13 de mayo a las 11:30 horas a través de la plataforma Microsoft Teams.

El foro COEDU en su edición 4.0 contempla un panel virtual, que tendrá por objetivo orientar a los integrantes de la comunidad educativa en la generación de ambientes colaborativos, armónicos y socioemocionalmente seguros en la escuela, considerando el gran reto que implicará el regreso presencial a clases, derivado de los cambios producidos por la pandemia a nivel personal, familiar y social.

Contará con la participación de Griselle Molina, Doctorado en Investigación Educativa, Doctoranda en Salud Mental y Directora de la Unidad de Servicios de Apoyo para la Educación Regular Nº 23 de Educación Especial y Especialista de la Unidad de Orientación al Público del Departamento de Educación especial de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro; así como de Mariana de Anquin, Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, (USAL), Argentina.

El foro virtual será conducido por la Mtra. Elvira Toba Mery, Presidenta del CEPSE, el cual de manera adicional será trasmitido por redes sociales de la SEG.

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a docentes, directivos, personal de apoyo, estudiantes, así como madres y padres de familia a participar en el Foro 4.0 COEDU: “Orientaciones para un retorno socioemocionalmente seguro”, para registrarse debes ingresar a la liga: https://forms.office.com/r/35xRRRndJ8

Entradas recientes