Docentes de la SEG fortalecen el aprendizaje en primaria con actividades interactivas.

Buscan utilizar aplicaciones y plataformas para diseñar actividades interactivas y mantener a educandos y padres de familia motivados durante el proceso de aprendizaje.

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 23 de abril de 2021.– Con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje a través de juegos y establecer nuevos recursos didácticos para apoyar a los estudiantes, cerca de 80 docentes de nivel primaria de la Secretaría de Educación de Guanajuato pertenecientes a la región Norte, participan en el curso “Juego didácticos para fortalecer el aprendizaje”.

El curso “Juegos virtuales para fortalecer el aprendizaje” se realiza en sesiones virtuales a través de la plataforma de TEAMS en la que estarán disponibles los recursos necesarios para cubrir los temas y actividades que se plantean en campos formativos de razonamiento lógico matemático, lenguaje y comunicación.

El curso tiene una duración de 4 semanas y está integrado en 3 módulos, cada uno contiene recursos audiovisuales, documentos y ligas vinculadas a la web, que facilitan que el participante desempeñe sus experiencias docentes e incremente su acervo de recursos lúdicos en la enseñanza. 

Al finalizar el curso los participantes podrán compartir sus experiencias y recursos didácticos en un conversatorio que enriquecerá el tema de educación a distancia, espacios de mejora en el desarrollo docente y la importancia del juego en los aprendizajes. 

La capacitación es organizada por la Delegación Regional de Educación en coordinación con el Sector 15 de primarias.

Entradas recientes