Concluyó el diplomado social DISO I/2021 de capacitación

Guanajuato, Gto., 22 de abril de 2021. Concluyó el diplomado social (DISO I/2021) impartido por la Secretaría de Gobierno a través de plataformas virtuales en el que participaron integrantes de las asociaciones civiles y religiosas, así como del servicio público del INAEBA y DIF estatal.

El objetivo del curso fue generar conocimientos que contribuyan a la formación, concientización y estructuración de liderazgos sociales participativos. Que la ciudadanía coadyuve de manera activa, informada, comprometida y responsable en el fortalecimiento del tejido social.

Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno, señaló en la clausura del evento que “una sociedad es tan fuerte como la suma de cada uno de sus habitantes”

Indicó que el desarrollo humano lo debemos entender como un proceso donde la sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros a través de principios y valores. Precisó que lo más importante para una sociedad es la persona humana y es responsabilidad de los gobiernos establecer condiciones para su crecimiento y mejora continua.

Por su parte, la encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela García González, mencionó que era la segunda ocasión en la cual, la institución que representa participa con personal adscrito para capacitarse en los temas vistos en los diferentes módulos del diplomado.

El diplomado social estuvo integrado por VIII módulos semanales, cuyos temas fueron: desarrollo personal, oratoria, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, valores sociales, participación ciudadana, civismo, política, sociedad y cultura cívica.

Estas capacitaciones permiten que Gobierno del Estado mantenga el vínculo con las personas del servicio público y con la sociedad, para que se incentiven en participar y se preparen constantemente. Para ello, se les dota de herramientas que contribuyan a su crecimiento, así como a la reconstrucción del tejido social y se conviertan en multiplicadoras de buenas prácticas.

Al evento acudieron también personalidades como el Mtro. Eusebio Vega Pérez, Director General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos; Lic. Alfonso Guadalupe Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Juan Carlos López Ruiz, Director General de Concertación Política y Raúl Navarro Navarro, Director de Asuntos Sociales de la Secretaría de Gobierno.

Entradas recientes