FICHA INFORMATIVA

●Jóvenes guanajuatenses presentaron sus proyectos que tienen como objetivo generar un beneficio, para su comunidad.

León, Guanajuato. – Jóvenes guanajuatenses que cursan su maestría o doctorados en diferentes partes del mundo, desarrollaron trabajos para retribuir al estado con ellos, presentaron sus proyectos al comité evaluador constituido para tal efecto.

 Durante la elaboración de estos proyectos se asesoró a cada uno de los emprendedores, para poder obtener los mejores resultados y darles acompañamiento.

Los jóvenes guanajuatenses que presentaron sus proyectos fueron: Mario Alberto Rodríguez Aranda, que cursó una maestría en Administración de Negocios en la escuela KU LEUVEN University Campus Bruselas, en Bélgica, procedente del municipio de León con un proyecto titulado: OZOM   , plataforma de apoyo a la educación básica que busca incorporar elementos de innovación en materia de educación de una forma directa.

Leonardo Fermín Bárcenas Gómez, estudiante de un Máster en Ingeniería Mecánica en MCGILL University Canadá, originario del municipio de Dolores Hidalgo, presentó su proyecto llamado “Casa Minerva”; Espacio que busca atraer a los profesionistas del municipio de Dolores Hidalgo, para que compartan a la comunidad su experiencia y conocimiento en los principales espacios de desarrollo económico del municipio en las áreas de: administración, turismo, gastronomía, fabricación de cerámica, producción agrícola, entre otras. Además, contemplan áreas de especialidad relacionadas a la ciencia y tecnología con talleres de robótica e impresión 3D.

Karla Vanessa Barreto del Manzano, que estudia una maestría en Administración de negocios, marketing estratégico y análisis en la             Universidad de Stavanger en   Noruega, originaria del municipio de Salamanca, presentó su proyecto titulado: Emuuch, agencia  soportada  por  una  página  con  un  logaritmo  de  búsqueda para  apoyar  a  estudiantes  prospectos  a  maestrías  e  intercambios internacionales,  para que consigan  todos  los  requisitos  necesarios  previos a la aplicación de becas y financiamientos.

Miguel Ángel Carrera Farías estudiante de Paleobiología y registro fósil en la Universidad Autónoma de Barcelona en España, originario del municipio de León, presentó su proyecto titulado: GUNEFA (Guanajuato Neogene Fauna), plataforma virtual de ecoturismo, para realizar recorridos donde se exponga la  importancia  del  patrimonio  natural/cultural  de  los  yacimientos  fosilíferos de   Guanajuato, además de realizar   conferencias   en   escuelas,   universidades   y/o instituciones para mostrar “réplicas” de los fósiles colectados en la región.

Sergio Omar Rodríguez Navarro estudiante de una maestría en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Barcelona en España, originario del municipio de León, presentó un proyecto llamado: ESPAI 360, que es una plataforma en la nube, que consiste en una interfaz intuitiva que simula un ambiente hospitalario, que permitirá la interacción del usuario con equipos médicos para llevar a cabo la capacitación del uso, operación y resolución de fallas o errores principales.

Entradas recientes