Secretaría de Educación de Guanajuato reconoce labor del docente Antonio González Salomón.

•     Recibe galardón del programa “Docentes que dejan huella”.

Irapuato, Gto. 31 de marzo de 2021. – En el marco del programa denominado “Docentes que Dejan Huella”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reconoció mediante ceremonia virtual el trabajo educativo que durante más de 35 años realizara Antonio González Salomón en beneficio de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

“La huella que dejan algunos de nuestros compañeros maestros, es tan especial que nos invade la alegría de realizar este homenaje a quienes con su dedicación y ejemplo han marcado vidas en docentes y alumnos, esa es la esencia de este reconocimiento”, dijo Laura Lozoya Ponce, jefa de sector 17 de preescolar.

Por su parte Antonio González Salomón, aseguró que este reconocimiento le hace sentir que no se equivocó en la elección de carrera, “el que compañeros valoren el trabajo realizado, es gratificante, es un orgullo el poder ser un referente para las actuales y futuras generaciones de maestros”, precisó.

Salomón, como se le conoce de cariño, estudió en la Escuela Normal Oficial de Guanajuato, fue maestro frente a grupo, así como director de planteles de nivel Secundaria Técnica, además, cuenta con varias licenciatura y maestrías en áreas de Ciencia y Tecnología de la Educación, Sociología educativa, Formación de Docentes, Recursos Humanos e Idiomas; Actualmente se encuentra jubilado con más 35 años de servicio docente.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación, señaló que este proyecto permite reconocer a  maestros valiosos que han impactado en la vida los demás “todos tenemos presente a alguna persona que nos ha impulsado en la vida, con un consejo, con una motivación o con su ejemplo; muchos de ellos son docentes por eso es por lo que este proyecto rescata un valor tan importante como lo es la gratitud”.

El evento que se transmitió por la plataforma digital Zoom contó con la presencia de las maestras supervisoras de las zonas escolares: 22, 34, 49 y 103, correspondientes a la jefatura de sector 17 de preescolar de la región suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Entradas recientes