Se entregan patrullas a municipios para fortalecer la seguridad de las y los guanajuatenses

Se entregaron 25 patrullas a 12 municipios, como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Municipal, impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato, Gto. 31 de Marzo de 2021.- Se entregaron 25 patrullas  pick up a 12 municipios, esto de los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal 2020, con una inversión superior a los 16 millones 622 mil pesos.

El Fondo Estatal se crea a iniciativa del gobernador Diego SinhueRodríguez Vallejo, con el objetivo de impulsar la seguridad desde lo local y fortalecer a sus corporaciones policiacas, con la entrega de equipamientos y profesionalización de las y los policías, para que ofrezcan un mejor servicio que dé confianza a la ciudadanía.

Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que la entrega de estas patrullas, forman parte de los 200 millones de pesos que se aplican por tercer año consecutivo, para el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Para el Gobierno Estatal, destacó, la seguridad comienza desde lo local y es tarea de los policías municipales la prevención del delito, pero también es responsabilidad de las autoridades, salvaguardar la integridad de los elementos, por ello la adquisición de equipamiento y su profesionalización.

Tenemos que trabajar en conjunto y apostarle a nuestros policías, por lo que se trabaja desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública, integrado por las Alcaldesas y Alcaldes, así como miembros de la sociedad y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en impulsar el cumplimiento de 45 compromisos en seguridad pública, con lo que además de trabajar en la seguridad se busca dignificar al policía como un servidor público valioso, bien remunerado, como un capital humano importante para alcanzar nuestras metas en seguridad.

Por ello, el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por continuar impulsando la seguridad en el Estado con policías mejor equipadas, y que pese a la disminución del presupuesto federal para seguridad en Guanajuato, se buscan alternativas para lograr este objetivo como el Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la seguridad publica municipal.

Los municipios beneficiados con esta entrega son: León, Romita, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Valle de Santiago y Victoria.

1

Entradas recientes