SDES fortalece con mobiliario y equipo a nuevas emprendedoras

  • A través del programa “Confío en Ti” se impulsa la reactivación económica del Estado y se brinda la posibilidad de que las y los emprendedores guanajuatenses puedan generar su propio empleo.
  • Esta estrategia impulsa el desarrollo personal y profesional de las y los guanajuatenses permitiéndoles generar mejores oportunidades de ingreso.

Guanajuato, Gto., a 31 de marzo de 2021.- Con el objetivo de apoyar a las y los guanajuatenses a tener una fuente de ingreso la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) a través de un trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) y el Municipio de Guanajuato entregaron, por medio del programa “Yo Confío en Ti”, mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas productivas en beneficio de 14 familias guanajuatenses, impulsando con esto la apertura y fortalecimiento de sus proyectos productivos.   

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga destacó que la actual administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, genera las condiciones para fomentar nuevas iniciativas que impulsen la generación de más y mejores fuentes de empleo con el objetivo de que las y los guanajuatenses puedan acceder a mejores condiciones de vida a través del impulso y fortalecimiento de sus proyectos productivos.

“Yo Confío en Ti” es un programa dirigido a personas buscadoras de empleo y subempleadas que desean desarrollar una actividad productiva por cuenta propia a fin de crear y fortalecer sus negocios con el objetivo de que sean los generadores de su propio ingreso y puedan brindar nuevas oportunidades de empleo en su localidad. 

En esta ocasión, a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral se entregaron apoyos en beneficio de 14 mujeres del municipio de Guanajuato que se dedican a actividades comerciales de los giros alimentos, estéticas, abarrotes y servicios de costura.

Durante el evento se contó con la participación de Alejandro Navarro Saldaña, Alcalde de Guanajuato; Erika Itzel Aguilar González, Coordinadora Estatal de SEDESHU; Anabel Pulido López, Directora General del IMUG y Carlos Raymundo López González, Coordinador Estatal del Sistema para el Desarrollo de la Familia Guanajuatense (DIF).

El Gobierno del Estado a través de la SDES promueve el desarrollo de las y los guanajuatenses por medio de acciones que impulsen su espíritu emprendedor, como el programa de proyectos productivos “Confío en Ti”, dirigido a aquellas personas buscadoras de empleo que desean contar con su propio negocio.

Entradas recientes