Reconoce SEG acciones significativas de estudiantes integrantes de República Escolar

Celaya, Gto. 30 de marzo 2021.- Estudiantes de escuelas de educación básica de Apaseo el Alto, Villagrán y Comonfort recibieron reconocimientos de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este, por destacar con acciones significativas en el programa “República Escolar” en el ciclo 2019-2020.

Erick Francisco Hernández Ramírez de la Escuela Telesecundaria 888, de la comunidad de Marroquín, municipio de Apaseo el Alto, obtuvo el primer lugar con el proyecto “Deporte para la Paz” con el cuál convocó a la comunidad educativa para mejorar su espacio deportivo y convivir en paz.

El segundo lugar fue para Luz Estela Miranda Aguilar, de la Escuela Secundaria “Constitución de 1917” del municipio de Villagrán con el proyecto “Cuidado del Medio Ambiente”, con el cuál convocó a la comunidad estudiantil a un concurso de video en el que se presentarán ideas para el reciclaje de plástico.

El tercer lugar lo obtuvo José Amado León Bárcenas, de la Escuela Secundaria “Mariano Escobedo” del municipio de Comonfort con el proyecto “Convivencia escolar, formación de valores y el arte” con el que se fortaleció la sana convivencia entre la comunidad escolar al fomentar valores como el respeto y tolerancia a través de cuenta cuentos y concursos de talentos.

José Manuel Subías Miranda, delegado de educación de la región este, felicitó a los estudiantes por transformarse en líderes y agentes de cambio que provocan una comunidad participativa para la construcción de una cultura de paz.

El Delegado entregó reconocimientos a nombre de la Secretaría de Educación de Guanajuato región este así como tableta electrónica para el primer lugar, cámara fotográfica para el segundo lugar y pulsera digital inteligente para el tercer lugar.

El programa República Escolar busca en los estudiantes la participación y apoyo para la implementación de acciones significativas que coadyuven a la transformación de su entorno, con la finalidad de desarrollar competencias cívicas, éticas y democráticas, que les permitan consolidar una cultura ciudadana con apego los valores universales.