Realiza titular de la SDES gira de trabajo por Dallas

  • La gira se realizó con la finalidad de estrechar lazos a través del intercambio comercial creando nuevas oportunidades de negocios.
  • El Secretario Mauricio Usabiaga destacó las proyecciones de negocio, las oportunidades de crecimiento y las ventajas competitivas con las que cuenta Guanajuato.

Irapuato, Gto., a 29 de marzo de 2021.- Con la finalidad de promover el desarrollo económico de Guanajuato, el intercambio comercial de los productos guanajuatenses y la identificación de oportunidades negocio para el estado, el Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga realizó una visita de trabajo a la ciudad de Dallas, Texas.

El viaje es el resultado de un esfuerzo de cooperación internacional con el propósito de impulsar la innovación de los sectores económicos, generar estrategias de vinculación y promover a Guanajuato y a la región, así como buscar espacios para sus productos con los mayores distribuidores y comercializadores en Estados Unidos.

Durante la gira de trabajo, Usabiaga Díaz Barriga sostuvo reuniones con Tommy Wilkins, Director de Ventas y Desarrollo de Negocios de la Empresa GROW FARM TEXAS y consejero de la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, así como con los Directivos de Fresh Avenue y Green Light Fresh para dialogar sobre el ecosistema de negocios del sector agroalimentario de Guanajuato y promover los polos de desarrollo económico y ventajas competitivas con las que cuenta la entidad.

Como parte de esta gira en Dallas, el Secretario visitó el foro “Viva Fresh Expo”, considerado el evento de negocios más importante del giro agroindustrial que se lleva a cabo en el sur de Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de conocer y platicar con grandes empresas sobre la oferta exportable de Guanajuato basada en la innovación del sector agroalimentario, así como en las soluciones y plataformas digitales que está generando la industria americana para detectar la proveeduría que existe en México y en Guanajuato, y con esto, tener la oportunidad de agilizar las transacciones entre el productor y el proveedor, evitando intermediarios.

Durante el foro, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), participó con un stand en la zona de expositores con el objetivo de incrementar las exportaciones de alimentos del Estado y generar una mayor fortaleza en el canal de distribución para los productos que se ofrecen en Guanajuato, desarrollando oportunidades de negocios para los productores certificados por COFOCE.

Cabe resaltar que Guanajuato es uno de los Estados pioneros en contar con un Programa de Inocuidad Alimentaria a través de un conjunto de certificaciones con las que deben contar las empresas del sector de agroalimentos para servir al mercado norteamericano.

En esta gira de trabajo en Dallas Texas, el Secretario estuvo acompañado por Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones; Arturo Nieto Sánchez, Director de Estrategia Económica y Comunicación (SDES) y Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE.

Con estas acciones la SDES tiene como objetivo continuar la promoción de Guanajuato y profundizar más sobre los beneficios que nuestra entidad le puede ofrecer al mercado norteamericano para generar más oportunidades para las empresas del estado.

Entradas recientes