Firma EDUCAFIN Evoluciona convenio con OPTIMEN para apostar por el talento de los jóvenes de Guanajuato.

  • OPTIMEN favorecerá la incorporación de jóvenes talentos en materia de empleabilidad en el sector aeroespacial en el estado.

León Gto. 29 de marzo del 2021.  El gobierno de Guanajuato a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, EDUCAFIN Evoluciona, firmó un convenio de colaboración con la empresa “OPTIMEN” representada por Oscar Rodríguez Yáñez.

Jorge Enrique Hernández Meza director General de EDUCAFIN Evoluciona, dijo que el objeto del convenio es establecer las bases y mecanismos mediante los cuales “JUVENTUDES GTO” y “OPTIMEN” convengan en el ámbito de su competencia, unir esfuerzos para llevar actividades conjuntas que faciliten el desarrollo educativo en la región y en el Estado de Guanajuato.

Hernández Meza agregó que con este convenio la empresa “OPTIMEN”, favorecerá la incorporación de jóvenes talentos en materia de empleabilidad en el sector aeroespacial en el estado, y EDUCAFIN Evoluciona facilitará la vinculación con el trabajo de “OPTIMEN” a través de los certificadores con el programa de Amazon Web Services (AWS).

Cabe mencionar que La iniciativa “AWSMentefacturaGTO”, es el primer acuerdo de colaboración de este tipo entre Amazon Web Services y una entidad en México, firmada por el gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en diciembre pasado y tiene como objetivo impulsar la preparación de estudiantes de instituciones de educación media superior y superior de Guanajuato para desarrollar habilidades técnicas demandadas por el mercado laboral, e inspirar a los jóvenes para innovar y construir soluciones.

Por su parte Oscar Rodríguez Yáñez director general de OPTIMEN dijo que la colaboración con EDUCAFIN Evoluciona es seguir la inercia con los jóvenes de Guanajuato y apostar al talento que existe en ellos, aportando como empresa para sumar a la sociedad.

 

Entradas recientes