Estudiantes de USAER celebran el día de primavera

Acámbaro, Gto. 29 de marzo de 2021.- La Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 107, adscrita a la Delegación Regional de Educación Sureste, llevó a cabo el evento virtual del día de primavera que dio cita a 17 alumnos y alumnas de las escuelas primaria Benito Juárez de la comunidad de Jaripeo y José María Morelos de la comunidad de Andocutín en Acámbaro.

La finalidad de la actividad consistió en favorecer los aprendizajes esperados, conforme a los programas de Aprender en Casa: que los alumnos puedan analizar, reflexionar e identificar información respecto al día de la primavera, relacionado a su contexto; además, de tomar en cuenta la inclusión y participación de todos y cada uno de los estudiantes.

El evento fue iniciativa de las maestras de la USAER y tuvo el propósito de que las y los estudiantes interactuaran entre ellos y, a su vez, desarrollar sus habilidades comunicativas mediante la expresión de sus ideas, sentimientos y emociones.

Stephany Marissa Silva Almanza, maestra de USAER 107, Zona 502 de Educación Especial, al respecto nos comentó que: “el trabajado realizado por las y los alumnos, básicamente consistió en promover que todos los alumnos se sientan parte de una sociedad inclusiva, además tengan las oportunidades de participar como miembros de esta, en el salón de clase, con sus compañeros, dentro y fuera de la escuela”.

Gabriela Hernández Mora, docente de USAER 107, comentó que con la actividad se fortalece la empatía y autonomía de los estudiantes, porque: “se brindan herramientas para que los niños y niñas comiencen a resolver situaciones por sí mismos, que identifiquen sus emociones y puedan expresar sus sentimientos de manera adecuada”.

María Paola Maya Martínez, mamá del alumno Pablo Rico Maya, agradeció por la actividad ya que considera que una bonita experiencia y “fue muy interesante, muy divertido para mi niño; gracias a las maestras se ha desarrollado un poco más, lo he visto con entusiasmo, esperemos que siga así”.

La región sureste cuenta con quince unidades USAER que atienden 2 mil 860 alumnos y alumnas de educación básica, además de siete Centros de Atención Múltiple (CAM) con atención a 567 estudiantes.

Entradas recientes