Guanajuato cierra con éxito su participación en Tianguis Turístico Digital 2021

La SECTUR muestra la oferta turística del estado de Guanajuato a mercado nacional e internacional.
• El producto turístico “Con el Corazón en la Piel”, que muestra la esencia y la vocación del destino: la piel, es reconocido en TTD.
Silao, Guanajuato, a 27 de marzo del 2021.
La Secretaría de Turismo de Guanajuato cerró con éxito su participación en el Tianguis Turístico Digital (TTD) 2021, atendiendo 101 citas de negocios ofertando la riqueza turística y el segmento de Romance del estado.
Derivado de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por COVID19, la Secretaría de Turismo Federal creó el Tianguis Turístico Digital como un evento complementario al Tianguis Turístico edición 45 que postergó su realización hasta septiembre de 2021 y de esta forma lograr reunir a expositores de forma segura a través de una plataforma digital.
A través de la Dirección de Relaciones Públicas, la Dirección de Mercadotecnia y la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la SECTUR mantuvo reuniones con Price Travel, México-Colombia; Creative Travel, México; Association For Wedding Planners International, Sacramento CA; Hiptraveler, Estados Unidos; Pangea The Travel Store, Madrid; Amo México; ByHours, México; DMC Market Tourism Marketing Solutions SL, Barcelona; Asia Pacific Connections, Tokio; entre otros.
De las 101 citas que mantuvo SECTUR, 47 se atendieron a través de networking, booth y stand virtual y se enfocaron en mostrar la riqueza turística de Guanajuato y las acciones frente a la pandemia, a fin de valorar la opción de traer eventos al estado.
Además, Guanajuato intercambio contactos del sector turístico de la entidad, y viceversa, con dichos Tour Operadores, Agentes de Viaje, Asociaciones Turísticas, Organizadores de Eventos y empresas de Marketing nacionales e internacionales.
Las otras 54 reuniones fueron atendidas en el Pabellón de Romance por la SECTUR y Kara Macias, Wedding Planner; Pedro Villegas, Tour Operador; Gardenia Meza, Wedding Planner; y Salvador de Anda, Director de Turismo de Reuniones del Consejo Turístico de San Miguel de Allende; así como la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos (ABER) de Guanajuato.
Todos ellos promocionaron los 5 nuevos productos que desarrollaron en la entidad en el año 2020: “Con el corazón en la Piel”, “Enamórate en Tarandacuao”, “Olé Salvatierra” y “Magia de Pozos”, y “Engayment”, respectivamente.
Asimismo, durante el Programa Académico del TTD se realizó una presentación de Innovación de Productos Turísticos de Romance y destacó “Con el Corazón en la Piel”, un producto del municipio de León que muestra la esencia y la vocación del destino: la piel.
Guanajuato continúa trabajando en la reactivación del turismo en conjunto con la industria, ofreciendo calidad, profesionalización y buen servicio en los productos que se ofertan en los destinos turísticos.

Entradas recientes