La red de EDUCAFIN EVOLUCIONA, YouthGTO de la mano con la ONU, llevó a cabo ponencia sobre Desarrollo Sostenible.

  • En busca de mejorar la calidad y trabajar de la mano de la ONU y la agenda 2030, se convocó a una ponencia al representante del Centro de Información de las Naciones Unidas.

Guanajuato, Gto 24 de marzo del 2021.- Con la finalidad de compartir todos los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y la agenda 2030, la red YouthGTO perteneciente a EDUCAFIN EVOLUCIONA, organizó una ponencia con el representante del Centro de Información de las Naciones Unidas, Antonio Nieto Ramírez.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apoya estos proyectos en Guanajuato para que en un futuro tengamos ciudades sostenibles con la participación social, alineados a los objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de ONU.

El Centro de Información de la Naciones Unidas en México, CINU, fue establecido por la Asamblea General de la ONU, con el fin de que todos los pueblos del mundo reciban de forma eficaz y oportuna, la información sobre los diversos temas que son de gran relevancia para la ONU. Se debe mencionar que el CINU con sede en México, presta también servicios a Cuba y a la República Dominicana, además, coordina una red de nueve centros de información para América Latina y el Caribe.

Durante esta conferencia se habló de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de esta agenda 2030, los cuales consisten en: Poner fin a la pobreza y el hambre, garantizando la dignidad e igualdad. Generar alianzas globales que cuiden los recursos naturales del planeta para las generaciones futuras. Todo, sin dejar de promover la paz, justicia y sociedades prósperas.

Antonio Nieto no dejó de mencionar lo importante que es que todos estos objetivos se cumplan antes de la llegada de esta fecha, ya que es vital para el mundo y para que los ya mencionados objetivos aborden todas las necesidades con las que se viven en la actualidad.

Incluso, compartió con todos los asistentes, algunas técnicas para poder ayudar a realizar estos objetivos desde cada una de sus comunidades y así puedan ir generando un impacto y cambio real.

También el representante del Centro de Información de las Naciones Unidas, Antonio Nieto Ramírez, invitó a todos los miembros conectados a descargar la aplicación “ODSs en Acción”, para conocer más de cerca cada objetivo y su método de impacto, se encuentra disponible en Play Store y en App Store.

Al término de la ponencia EDUCAFIN EVOLUCIONA a través de la red YouthGTO agradeció a Antonio Nieto Ramírez, por su presencia y por todo lo transmitido.