Continúan actividades del Foro Sindical GTO 2021: “Retos y Perspectivas Laborales de la Educación Superior ante la Pandemia”

Guanajuato, Gto., miércoles 24 de marzo de 2021. Se llevaron a cabo por segundo día consecutivo actividades del Foro Sindical GTO  2021: “Retos y Perspectivas Laborales de la Educación Superior ante la Pandemia”, en su modalidad virtual.

La primera ponencia corrió a cargo de Ernesto Bernardo Castro Pérez, investigador y formador independiente con el tema: “Perspectivas y Prospectivas de la Educación Superior en tiempos de COVID”; mencionó las tres fases para analizar lo que las universidades se enfrentaban ante la Pandemia:

  • Lo económico
  • Tecnológico
  • Organizativo/Pedagógico

Comentó que los motivos de no conclusión del año escolar 2019-2020 en el sector universitario fue en parte por falta de recursos y porque parte de la población estudiantil tenía que trabajar. 

La segunda ponencia fue por parte de la Dr. Sylvia Catharina van Dijk Kocherthaler con el tema: “La deserción escolar y su repercusión en la fuente de trabajo del docente”.

Habló de la realidad incierta y compleja que se vive en estos momentos por el abandono y deserción escolar por la Pandemia, y que es una oportunidad de repensar la educación y asumir retos; los procesos que llevan a cabo los estudiantes, como definición vocacional, de género o en qué ámbito de la profesión se quieren desempeñar.

El Foro Sindical GTO 2021 finalizará este jueves 25 de marzo. La Secretería de Gobierno abre este tipo de espacios para reconocer los retos que enfrenta la docencia, las instituciones educativas universitarias y el alumnado en el marco de la pandemia SARS-CoV-2.