Arranca programa estatal “Mi Ganado Productivo” 2021

Irapuato, Gto., a 24 de marzo de 2021.- El Distrito de Riego 011, fue la sede para dar arranque al programa “Mi Ganado Productivo” mediante el Componente de Capacitación, Asistencia Técnica y Administrativa para brindar atención a los agentes de cambio del sector pecuario de la entidad.

“El sector agropecuario de Guanajuato sigue trabajando y nuestro Gobernador lo reconoce otorgando más apoyos al sector que permiten el desarrollo y generan ingreso para el Estado” dijo en su mensaje José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Con la presencia de los grupos ganaderos locales de diferentes municipios del Estado, se dio arranque al Programa para que continué avanzando el sector pecuario.

Este Programa tiene como objetivo fortalecer la productividad, rentabilidad y sustentabilidad con el apoyo de servicios para la capacitación, adopción e innovación tecnológicos, así como el desarrollo empresarial. Gracias a esta estrategia, Guanajuato hoy se consolida en el sexto lugar nacional como productor carne en canal porcina.

Para este año 2021, la estrategia de “Mi ganado productivo” contempla beneficiar a más de mil ganaderos con capacitaciones y apoyo económico para facilitar la comercialización de productos.

Destacando que los Grupos Ganaderos de Guanajuato (GGG) cuentan con seis principales sistemas Productos Pecuarios del Estado: Bovinos carne, Bovinos leche, Caprinos, Ovinos, Porcinos y Abejas.

En trabajo conjunto, Agrobioteg será la institución responsable de dar seguimiento a los componentes de asistencia técnica de los grupos ganaderos.

El evento contó con la presencia de Ricardo Zaragoza Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores; María Angélica López Ayala, presidenta de Aprocarne A.C.; Juan Manuel Echeveste Rocha, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Especializada de Apicultores de Léon; Luis Pablo Morales Covarrubias, Representante de la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense.

Así como Héctor Gerardo Hernández Cruz, presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores; Rito Vargas Varela, subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria; María José Martínez Sánchez, directora de Ganadería de la SDAyR y Jorge Pedro Rivera Sandoval, coordinador Estatal del Programa.

Entradas recientes