3er. Aniversario del Centro de Rehabilitación INGUDIS

– Suman esfuerzos CRIT Guanajuato e INGUDIS para impulsar la rehabilitación de personas con discapacidad.

– Conmemoran Día Mundial de la Rehabilitación.

Silao, Gto.- En la conmemoración del 3er aniversario del Centro de Rehabilitación del INGUDIS y del Día Mundial de la Rehabilitación, acuerdan autoridades de este Instituto y del CRIT Guanajuato, intercambio de información sobre discapacidad, tecnologías aplicadas, investigaciones científicas, asistencia y desarrollo de niños con esta condición.
“Integrar un mismo padrón de información de los pacientes que son atendidos en ambas instituciones es uno de los aspectos fundamentales en esta suma de esfuerzos que estamos formalizando con la firma de este convenio de colaboración con la Fundación Teletón”, subrayó José Grimaldo Colmenero, director General del Instituto Guanajuatense para las Persona con Discapacidad.
El objetivo del CRIT y del CER es el mismo, hacer todo lo posible para que quienes acudan a nuestras instanciaciones se lleven el mejor servicio, la misma calidad con la mejor tecnología.
Explicó que las actividades derivadas de dicho convenio se llevarán a cabo en el Centro de Rehabilitación que cumple 3 años de funcionamiento y que es uno de los sitios con mejor equipamiento en el país, donde se invirtieron más de 80 millones de pesos en infraestructura y cerca de 17 millones en alta tecnología como robótica, audiología, protésis, electromiografía, isocinesia, psicología, terapia para la deglución, entre otras.
Reconoció que el mayor logró del CEN es contar con un equipo humano comprometido, donde se suma la experiencia y la juventud que le da a la institución la capacidad de ser considerado uno de los mejores Centros de Rehabilitación del país.
Por su parte, Juan Francisco Rocha Ruenes, director Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Irapuato, señaló que la rehabilitación lleva a una mayor autonomía y es un derecho que tiene todas las personas que tienen alguna discapacidad.
Reconoció el trabajo que se lleva a cabo en el INGUDIS al proporcionar servicios de calidad no sólo a la población infantil, sino a todas las personas que tienen discapacidad.

En el evento estuvo presente el doctor Juan Silvestre Morales Camargo, director de Rehabilitación de INGUDIS, quien mencionó que con la firma de colaboración entre la fundación del teletón y del INGUDIS, se suman esfuerzos para enriquecer el trabajo del personal médico de ambas instituciones que se traduce en una mejor atención de las personas con Discapacidad.
También la doctora Ana Esthela Velázquez Bustamante, coordinadora del Centro de Rehabilitación de INGUDIS agradeció la cooperación que se tiene entre ambas instituciones y que hoy queda plasmada en el Convenio de Colaboración entre INGUDIS y el CRI de Irapuato donde los más beneficiados serán las personas con discapacidad.
En dicho evento estuvieron presentes las y los representantes de los Centros Municipales de Rehabilitación, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas físicos y ocupacionales, entre otros.