Fomentan empresas en Guanajuato la capacitación de su personal.

  • En trabajo conjunto con el INAEBA, 23 trabajadores de una empresa de calzado, decidieron inscribirse a los servicios educativos que ofrece el instituto.

León, Guanajuato, a 21 de marzo de 2021.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó 23 certificados a trabajadores de Grupo Charly que concluyeron su primaria o su secundaria.

Como parte del programa de profesionalización de las y los trabajadores en las empresas instaladas en Guanajuato, el INAEBA brinda sus servicios educativos a la gente que quiere aprender a leer, escribir u obtener su certificado de estudios.

“Quiero invitarlos a no rendirse, cualquier cosa en nuestras vidas implica dificultades, sin embargo, tomemos la mano a lo que más nos motive; en mi caso, mis cuatro hijos han sido ese motor que me ha impulsado a superar cada obstáculo y hoy aquí soy la prueba de que, si se quiere, se puede”, dijo Verónica, una de las beneficiarias.

Las compañías de la entidad también se benefician con esta atención al fomentar la capacitación del personal, ayudándolos a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes; al acceder a más y mejores opciones laborales y económicas al interior de la organización.

En febrero del año 2020 inició la atención educativa de INAEBA para todo el personal de la empresa que quisiera superarse y que hoy ve el resultado de ese esfuerzo al recibir en propia mano su certificado oficial.

La pandemia por la COVID-19 ocasionó una pausa en este ámbito, sin embargo, se retomaron los trabajos en el mes de agosto pasado, al utilizar herramientas tecnológicas desarrolladas por INAEBA para dar continuidad con la formación académica de los beneficiarios.

“Es un sacrificio meterse a estudiar para mejorar como persona y aprender nuevas habilidades, pero también es una recompensa en lo que ustedes se llevan, en el valor como profesionales, porque esto se lo van a quedar, es algo que adquirieron”, dijo Viridiana Torres, subdirectora de talento humano de Grupo Charly.

Con acciones como ésta, el INAEBA refrenda su compromiso de colaboración con las empresas instaladas en el estado de Guanajuato que deseen impulsar el desarrollo profesional y personal de sus trabajadoras y trabajadores.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes