SDAyR arranca obras de caminos rurales el noreste del Estado

Doctor, Mora., Gto a 19 de marzo del 2021.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales, en el municipio de Doctor Mora se dio el banderazo de arranque de obras 2021 del sector agroalimentario.

Aquí, se realizan acciones a través del programa “Conectando Mi Camino Rural” de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), para facilitar las vías de acceso de los habitantes a sus comunidades de residencia.

“Estas acciones representan el compromiso del Gobierno del Estado para las zonas rurales; acercamos servicios básicos y facilitamos el traslado de los productos agropecuarios”, destacó Adolfo Ledesma Chaparro, Coordinador del programa en la SDAyR.

El programa estatal tiene como objetivo la construcción y/o rehabilitación de caminos rurales para facilitar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

De la comunidad de los Duraznos a Loma de Buenavista se construirán 1.5 kilómetros de caminos en el que más de mil habitantes transitarán por esta vía rural.

El segundo camino comprende una longitud de un kilómetro partiendo de cabecera municipal a Morisquillas para beneficiar a cinco mil 724 pobladores.

Con estas acciones los habitantes contarán con más oportunidades de acceso a los servicios de salud, educación y canasta básica con las rutas a las localidades.

El evento contó con la participación de Adolfo Ledesma Chaparro, coordinador del programa estatal; Mario Luis Arvizu Méndez, presidente municipal de Doctor Mora; Miembros del H. Ayuntamiento y beneficiarios.

Entradas recientes