Docentes de la SEG comparten estrategias para fortalecer el aprendizaje matemático en preescolar

San Felipe, Gto. 19 de marzo de 2021.- Para mejorar los procesos de aprendizaje y estrategias exitosas con padres de familia y estudiantes en este tiempo de escuela en casa, un grupo de 80 docentes de nivel preescolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato pertenecientes a la región norte, realizaron el tercer seguimiento del Encuentro Virtual “Navegando hacia el saber”.

Los docentes que pertenecen al sector 24 de preescolar compartieron sus experiencias de trabajo y resultados obtenidos en el tema de pensamiento matemático, señalaron la importancia de tomar en cuenta los medios y posibilidades de cada estudiante para basar su diseño de acuerdo con el contexto de cada alumno.

Asimismo, consideraron imprescindible evaluar el progreso que muestra cada estudiante para identificar sus avances, logros y lo que será necesario fortalecer y establecer un canal permanente de comunicación con los padres de familia.

Como parte del encuentro, los asistentes retroalimentaron el trabajo realizado por las educadoras que fungieron como ponentes y coincidieron en que es indispensable buscar nuevas alternativas para contrarrestar las barreras de comunicación  y obtener la empatía de los padres de familia.

Los seguimientos al encuentro “Navegando hacia el saber” son realizados por maestros de la zona 43, encabezada por la supervisora Norma Andrea Rodríguez Sánchez.

Durante la presentación, participo personal docente de los preescolares: Jardín de Niños “Jorge Cantor”, “Paulo Freire” y “Ricardo Flores Magón”, planteles educativos del municipio de San Felipe.