Identifican a 3 guanajuatenses entre los fallecidos en accidente automovilístico en Del Río, Texas.

  • La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, ya busca a los familiares de los finados para brindarles apoyo y acompañamiento en lo que necesiten.

Guanajuato, Guanajuato 18 de marzo 2021.- El Consulado de Del Río, Texas, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, de los ocho inmigrantes fallecidos en un accidente automovilístico ocurrido en Texas, que dejó 8 personas fallecidas, tres de ellos son guanajuatenses.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, los migrantes eran originarios del municipio de Tarimoro.

“Nos informa el consulado y la Secretaría de Relaciones Exteriores que han muerto tres migrantes guanajuatenses en un accidente automovilístico. Aparentemente son del municipio de Tarimoro y por instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estamos en la búsqueda de las familias para saber cómo podemos apoyar”.

El accidente en el que murieron los 3 guanajuatenses de 46, 31 y 18 años respectivamente, ocurrió este lunes mientras viajaban en una pick up de color blanca tripulada por inmigrantes cuando de pronto otro vehículo chocó con ellos tras una persecución policial en la carretera federal 277 a casi 48 kilómetros (30 millas) al norte de Del Río.

Hernández dijo que, por ahora es la información con la que se cuenta, sin embargo, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional se mantiene en contacto con las autoridades para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente a los familiares de los hoy finados.

Los cuerpos de los inmigrantes mexicanos fueron trasladados a la oficina del médico forense en Laredo, Texas donde se realizará su identificación y el consulado puso a disposición el siguiente número telefónico: 1 830 734 9962 para más información sobre este caso.