SEG realiza Concurso Aprender y Programar en la región sureste

Acámbaro, Gto. 17 de marzo de 2021.- Con el propósito de impulsar el trabajo colaborativo, la creatividad y la competitividad en estudiantes de nivel primaria y secundaria, a través de la lógica programable de los juegos utilizados en la hora del código, la Secretaría de Educación de Guanajuato, por medio de la Delegación Regional de Educación Sureste, llevó a cabo de manera virtual el primer Concurso Aprender y Programar.

El evento contó con la participación de 27 alumnos de primaria y 128 alumnos de secundaria de la región sureste.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación, comentó: “niños, jóvenes, hoy estamos migrando de la manufactura a la mentefactura, hoy, las tecnologías de la información, la industria 4.0, tienen que ser parte de nuestra vida; así que la invitación a seguir y continuar en este mundo maravilloso de las tecnologías de la información y de la robótica”.

Los alumnos ganadores de la categoría del nivel secundaria son: Ángel Daniel Huerta Bello, de la escuela secundaria Técnica No. 6 de Acámbaro; Jerome Ramírez López, de la escuela secundaria Técnica No. 2 de Salvatierra y Andrea Magaly Flores González, de la  Telesecundaria 932 de Tarimoro.

En  el nivel de primaria los ganadores son: Jonathan Emmanuel Sánchez Lule, de la escuela Lic. Luis Echeverría Álvarez de Tarimoro y Maximiliano Rodríguez Muñoz, de la escuela Ferrocarriles Nacionales de Acámbaro.

Como parte de la premiación, los ganadores del concurso recibirán una Tablet proporcionada por la Delegación Regional.

Para la SEG, la mentefactura en la educación es una prioridad, con el uso de la robótica educativa y su enfoque en la industria 4.0, se ponen en práctica las habilidades desarrolladas a lo largo del ciclo escolar en el área de tecnología educativa.

Entradas recientes