En Guanajuato se trabaja en unidad por la seguridad de las y los guanajuatenses

  • El beneficio de la seguridad va más allá de a quien le toca o el color político, el esfuerzo es diario por la seguridad y la tranquilidad de las y los guanajuatenses. Así lo aseguró Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Irapuato, Gto. 16 de Marzo de 2021.- En Guanajuato, el beneficio de la seguridad va más allá de a quien le toca o el color político, la meta es trabajar todos en unidad, y es así como se viene dando el esfuerzo diario por la seguridad y la tranquilidad de las y los guanajuatenses. Así lo aseguró Sophia Huett López, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al acudir, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la ceremonia de graduación de la Generación 38 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

Acompañada por el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que en Guanajuato las instituciones de seguridad del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, así lo han entendido y en unidad es como se ha venido dando el esfuerzo.

En el caso de Irapuato, para el mes de febrero, se reporta una disminución del 58.6 por ciento en los homicidios, y en homicidios dolosos con arma de fuego se amplía al 66 por ciento, por ello, el reconocimiento a la Administración Pública Municipal y a las instituciones estatales y federales.

“El Gobernador me ha pedido que les transmita a las y los cadetes que han concluido su formación, un amplio reconocimiento por su decisión de vida, por su decisión de servir a la comunidad, desde las filas de las corporaciones de seguridad.

 “Una de las políticas que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha implementado en materia de seguridad, es precisamente trabajar en equipo con los gobiernos municipales para fortalecer las corporaciones policiacas. En Guanajuato, el Gobierno Estatal da recursos estatales a las policías municipales, porque está convencido de que ahí radica su grandeza y su mayor riqueza, se le invierte en capacitación pero también en herramientas que les permita proteger su vida como como chalecos, cascos y equipamiento en general. De esta manera, trabajando desde lo local, se impulsan estrategias para recuperar la paz y la tranquilidad de las y los Guanajuatenses”, subrayó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Irapuato está haciendo su tarea en el área de seguridad, destacó, a los graduados que decidieron dar un paso al frente desde su vocación policial, al Ayuntamiento por el esfuerzo que realizan desde la homologación de sueldos a los policías, que es uno de los mejor pagados a nivel nacional, con lo que se le apuesta a la dignificación policial.

En el pasado evento conmemorativo del 474 aniversario de la fundación de esta ciudad, el Gobernador Diego Sinhue, explicaba que el futuro se construye con obras de grandeza e hizo referencia al Distribuidor Vial Cibeles, que es la obra pública más grande que se realiza en todo Guanajuato en la presente administración.

Sin lugar a dudas, una obra muy importante que significa mucho para la vialidad de esta gran ciudad. Pero las obras de grandeza no se limitan a las obras materiales, a las construidas con concreto y acero, las obras de grandeza también se refieren a las obras que se emprenden con valor, con valentía, con responsabilidad y compromiso, valores que están presentes en el corazón y en la voluntad de servir de las y los 35 cadetes egresados de la generación 38 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

Finalmente, Sophia Huett López, invitó a las y los cadetes egresados a honrar siempre la vocación y los ideales de servicio de la corporación, actuando con profesionalismo y respetando en todo momento los derechos de las personas, haciéndolo de esa forma, siempre van a tener el respeto de su comunidad y en esa tarea no están solos, pues cuentan siempre con el acompañamiento de las autoridades estatales y municipales.