Sostienen reunión de trabajo el titular de la SSPEG y el Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca

  • El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca.
  • Destacan los integrantes del CCE de Salamanca la importancia de la apertura estatal para el diálogo sobre el tema de la seguridad pública.

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 12 de marzo de 2021.- Con la finalidad de mantener una comunicación permanente que abone conjuntamente a la construcción de mejores condiciones para la paz y la tranquilidad en Guanajuato, el Secretario de Seguridad Pública del Estado y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, se reunieron en el marco del Post Informe del Gobernador Diego Sinhue Rodíguez Vallejo.

El organismo colegiado que agrupa a los empresarios salmantinos, con su presidente César Raymundo Gómez García, sostuvieron este encuentro de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Martín Octavio Luque Lucio.

Al dar la bienvenida y agradecer la importante visita de los empresarios a la sede del Sistema Estatal C5i de la SSPEG, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca subrayó que una vez que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió su Informe de Gobierno en días pasados, es fundamental que la sociedad civil conozca específicamente en el tema de la seguridad pública, cuáles son los avances, qué se está haciendo y cuáles son las oportunidades y retos que deben ser atendidos.

Esta reunión, al igual que en las anteriores con los Consejos Coordinadores Empresariales de Irapuato y San Miguel de Allende, se desarrolló mediante un diálogo fluido y de intercambio que permitió también que los integrantes del CCE de Salamanca expusieran sus ideas y puntos de vista respecto de la seguridad pública.

Al cierre de los trabajos, el dirigente César Raymundo Gómez García destacó la apertura y la disposición del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en este diálogo para tratar el tema de la seguridad pública cuya naturaleza es, por si misma, muy sensible.

Añadió que la seguridad pública se construye con la participación de todos, no solamente por parte de las autoridades y reiteró el compromiso del organismo que representa por colaborar para bien de los salmantinos y de todo Guanajuato.

Entradas recientes