Avanza construcción de plantas potabilizadoras en Apaseo el Grande

  • Impulsan acciones para dotar de agua potable a familias del Tunal y el Cerrito
  • Concluyen trabajos de perforación de pozo en Ejido de Obrajuelo

 Apaseo el Grande, Gto. a 12 de Marzo de 2021.- Para beneficio de las y los habitantes de Apaseo el Grande, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato avanza en la construcción de 2 plantas potabilizadoras que se llevan a cabo en el Tunal y el Cerrito, las cuales presentan un avance del 82 por ciento y 77 por ciento en su desarrollo respectivamente.

Al mismo tiempo para este municipio la dependencia Estatal concluyó los trabajos de perforación de pozo para agua en Ejido Punta de Obrajuelo así como los proyectos ejecutivos para sistema de agua potable en las localidades de Amexhe y La Norita para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Con estas acciones la CEAG en coordinación con el municipio implementa estrategias para dotar de agua potable en calidad y cantidad necesarias para las familias que habitan esta región de Apaseo el Grande.

Además dentro de las acciones para este municipio se realizó el suministro e instalación de 1 cajero automático para la implementación de mejoras en la recaudación para el organismo operador de agua municipal.

Todo lo anterior mediante una inversión global por 8.7 millones de pesos con participación Estatal, Municipal y de la Conagua.

Así, la CEAG continúa trabajando de manera permanente en obras y acciones para mejorar la infraestructura hidráulica del Estado y contribuir para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

#UnidosSomosGrandeza