Educadoras de la SEG serán certificadas para fortalecer programa de inglés

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 11 de marzo de 2021.- Para fortalecer las competencias comunicativas del idioma inglés como segunda lengua en estudiantes de educación preescolar, la Secretaría de Educación de Guanajuato capacitará a educadoras de la región norte para ser preparadas, evaluadas y certificadas por nivel a través de la Universidad de Cambridge Assestment.

La capacitación se realizará a través de un taller virtual a realizarse del 8 al 12 de marzo, con el acompañamiento personalizado de expertos, para posteriormente realizar una evaluación en línea.

El proceso de certificación se llevará a cabo de forma presencial el próximo 19 de marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, UTNG, con la seguridad de cumplir con todas las medidas sanitarias y protocolo de seguridad e higiene.

Como parte de la estrategia estatal de la SEG se evaluará el nivel de inglés en las cuatro habilidades comunicativas del idioma, comprensión de lectura y auditiva, expresión oral y escrita, así como conocimiento de gramática y vocabulario.

En reunión virtual de información, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación norte, invitó a las docentes a realizar su trabajo con compromiso al ser participantes del proyecto de certificación gracias a su desempeño en la impartición del idioma inglés.