Publica SICOM convocatoria para construir el Puente La Cieneguita, en San Miguel de Allende

  • Se contempla una inversión superior a los 83.4 millones de pesos.
  • La obra se realizará en un plazo de 8 meses, aproximadamente.

Guanajuato, Gto., a 10 de marzo de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), continúa con la ejecución de obra pública, para impulsar el desarrollo y la reactivación económica del Estado, por ello, este miércoles publicó la convocatoria para la licitación del Puente Vehicular La Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Lo anterior fue informado por el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló que, para este puente, que se ejecutará en un plazo de 8 meses, aproximadamente, se estima una inversión de 83.4 millones de pesos.

Explicó que, esta obra brinda otro acceso a la ciudad por la zona de la estación y detalló que “el proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular con dos carriles de circulación, sobre el Río Laja, con ancho total de la estructura de 15.0 metros, con banquetas y guarniciones”.

La obra incluye la modernización de un tramo de 500 metros y la construcción de un tramo de 340 metros de los accesos del puente, para unir las vialidades existentes, sumando una longitud total entre vialidades y puente de 936 metros.

Además, se contemplan obras de drenaje, alumbrado, reubicación de instalaciones de CFE, drenaje pluvial, paradero, acciones ambientales e imagen urbana y señalamiento operativo.

Con obras como esta, se da cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de dar continuidad e impulso a la obra pública, para seguir generando desarrollo y empleos para los guanajuatenses.

Entradas recientes