Adultos mayores vacunados no deben bajar la guardia ante el Covid 19

Guanajuato, Guanajuato 8 de marzo del 2021.- Aún con la vacunación contra el Covid-19 en varios municipios y el cambio a semáforo amarillo para la reactivación económica los adultos mayores no deben bajar la guardia.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que aunque ya se está vacunando en algunos municipios, todavía falta el grueso de la población para ser inmunizada, razón por la cual los adultos mayores deben seguir las medidas de mitigación del virus, como el uso de cubreboca, lavado frecuente de manos con jabón, uso de gel antibacterial, marcar sana distancia y desde luego ante cualquier síntoma no automedicarse y recurrir a su servicio médico.

Otras medidas incluyen:

·        De ser posible planifique sus compras con anticipación y prevea una cantidad suficiente para unas semanas.

·        No concurra a lugares donde se puedan exponer ante gran cantidad de gente (ferias o plazas por ejemplo).

·        No tome antibióticos sin prescripción médica por síntomas respiratorios.

·        Se sugiere a familiares mantener el contacto y ayudar a que a estas personas no les falte nada indispensable en este período.

“Quedarse en casa” supone alimentarse en forma saludable, así como mantener la movilidad, condición física y capacidad funcional.

     Cabe mencionar que en un año de pandemia la Secretaría de Salud de Guanajuato ha ofrecido seguimiento de los pacientes adultos mayores a través de llamadas telefónicas con la finalidad de realizar recomendaciones de su enfermedad, de automonitoreo y seguimiento e indicaciones de prevención.

     Resurtimiento de recetas a familiares y cuidadores primarios, para continuar con la estrategia de confinamiento en casa y así evitar que los pacientes y adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles se trasladen a la unidad de salud. El resurtimiento de recetas cubre, si es posible, dos meses de tratamiento.

     Además de una estrecha coordinación entre el DIF Estatal e ISAPEG para la entrega de medicamentos a pacientes y adultos mayores con enfermedades crónicas no transmisibles, que no cuentan con ningún cuidador primario o red de apoyo. 

Entradas recientes