SEG fortalece prácticas pedagógicas en escuelas multigrado

Dolores Hidalgo C.I.N, Gto. 04 de marzo de 2021.– Con el fin de enriquecer la formación docente en estrategias para la atención de alumnos en diferentes contextos y ritmos de aprendizaje, la Secretaría de Educación de Guanajuato capacita en asignaturas de español y matemáticas a 638 docentes de las 344 escuelas multigrado de la región norte.

Los talleres forman parte del proyecto “Fortalecimiento a las Prácticas Pedagógicas en Escuelas Multigrado” y están enfocados en temas del uso del alfabeto en el proceso de adquisición de la lectura y escritura, fracciones, figuras geométricas y el método sumar para multiplicar.

En reunión virtual con jefes de sector de nivel primaria, la maestra Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación norte, agradeció la participación de docentes en talleres de formación brindados a partir del año pasado.

De igual forma, se presentó el catálogo de cursos que forman parte de las acciones 2021 y cubrirán además de los campos formativos de razonamiento matemático, lenguaje y comunicación; estrategias en habilidades cognitivas y desarrollo socio emocional.

En las escuelas multigrado se atiende a estudiantes de más de un grado escolar con la finalidad de ofrecer servicios educativos en comunidades con poca población escolar, por lo que el fortalecimiento en las competencias pedagógicas de su personal es necesario para garantizar la equidad educativa.