SMAOT impulsa espacios recreativos en Ocampo a través de FOAM

  • El centro beneficia a más de 6 mil personas del municipio.

      Ocampo, Gto.  2 de marzo del 2021.- El gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realizó la entrega de obras de rehabilitación del Recreativo Familiar “El Saucito” en el municipio de Ocampo, para brindar un servicio de calidad a los visitantes que acuden al lugar, aprovechando y respetando el potencial natural del sitio.

Con una inversión de 714 mil pesos, 30% Municipio y 70% el Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental (FOAM), la titular de SMAOT, María Isabel Ortiz Mantilla dijo que el impulso de estas obras tiene 4 objetivos: económico, cultural, social y ambiental; siendo un espacio que permita el contacto con el medio ambiente uno de los factores principales.

Ortiz Mantilla precisó que este nuevo modelo de infraestructura que contemple diversos sectores, es parte de la sostenibilidad que deben tener las obras en Guanajuato, al premiar el uso sustentable de los recursos, el impacto social y económico de la población que benefician las acciones.

El proyecto constó en la construcción de un circuito aproximadamente de 514.02 m2 de andadores de concreto permeable, el cual estará comunicando islas, en donde se instalaron 6 comedores metálicos (mesas picnic) y 6 contenedores con tres depósitos para separación de residuos. 

Por su parte, la alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez dijo seguirán con los trabajos de buscar más recursos dentro del Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato con el objetivo de ofrecer a la población obras sustentables en beneficio de todos los sectores sociales.

Además, para incrementar la belleza natural, se plantaron de 52 árboles (38 fresnos y 14 mezquites) a los costados de los andadores y en parte del perímetro de las islas propuestas para el aprovechamiento de su sombra.

Durante el evento, la alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez dijo que esta obra beneficia a casi 6 mil 499 habitantes del municipio.

El Fondo para el Mejoramiento y Descentralización Ambiental del Estado de Guanajuato (FOAM) es un recurso que pueden accesar los Municipios derivado de los porcentajes anuales de verificación vehicular, con apoyos de 70% (Estado) – 30% (Municipio) para proyectos encaminados a atender las áreas de:

•         Recursos Naturales

•         Gestión de la Calidad del Aire

•         Gestión Integral de Residuos

•         Mitigación y Adaptación al Cambio Climático

•         Desarrollo Institucional Durante el evento estuvo presente la alcaldesa de Ocampo, Ma. Guadalupe Rodríguez Martínez; la directora de Obra Pública y Desarrollo Urbano, Laura Díaz Chávez y el director de ecología de municipal, Miguel Rosendo Romo Rodríguez.

Entradas recientes