Supervisan construcción de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en la Cruz del Padre Razo

Dolores Hidalgo, Gto. 01 de marzo de 2021.– Gobierno del Estado invierte más de 8 millones de pesos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Cruz del Padre Razo en Dolores Hidalgo.

Funcionarios de la Región Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, realizaron la supervisión de obra de infraestructura escolar la cual tiene un avance del 98 por ciento y en las próximas semanas se realizará la entrega de infraestructura completa, que beneficiará a 130 alumnos de manera directa, así como a sus familias y la comunidad en general.

La obra que ejecuta el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) contempla la construcción de un edificio de 2 niveles que incluye 7 aulas, servicios sanitarios, dirección, módulo de escaleras; además, un pórtico de acceso, barda perimetral, patio cívico con Asta Bandera, cancha de usos múltiples y techumbre de cancha deportiva.

Como parte de las acciones se privilegia la inclusión educativa, con la creación de servicios sanitarios, rampas, accesos y barras de seguridad, para favorecer a estudiantes que presentan alguna condición de discapacidad.

En el recorrido por las instalaciones, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de educación en el norte, comentó que para la Secretaría de Educación de Guanajuato es una prioridad la construcción y adecuación de los espacios educativos, porque permitirá garantizar el derecho a la educación con la infraestructura y condiciones necesarias, una vez que los educandos regresen a clases presenciales.

Entradas recientes