Inicia el diplomado social DISO I/2021 de capacitación

Guanajuato, Gto., 25 de febrero de 2021, inició el diplomado social (DISO I/2021) de capacitación por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de plataformas virtuales. Con la participación de 154 personas, entre los cuales se encuentran presidentes de colonos, líderes juveniles, delegados de comunidades, integrantes de las asociaciones civiles y religiosas, así como del servicio público del INAEBA y DIF estatal.

El objetivo es generar conocimientos que contribuyan a la formación, concientización y estructuración de liderazgos sociales participativos. Que la ciudadanía coadyuve de manera activa, informada, comprometida y responsable en el fortalecimiento del tejido social.

El Director General de Concertación Política, Juan Carlos López Ruiz, dio la bienvenida a las personas que ingresaron al diplomado, a quienes exhortó para prepararse constantemente y contribuir con la comunidad, así mismo, agradeció a los titulares del INAEBA y del DIF estatal la coordinación para realizar acciones en conjunto y así difundir la cultura cívica en el Estado.

La Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, Mtra. Esther Angélica Medina Rivero señaló la importancia de que el personal del Instituto que encabeza se capacite, a fin de ser mejores ciudadanos y servidores públicos para colocar en primer término a la persona humana y el respeto a sus derechos.

Por su parte, el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, licenciado José Alfonso Borja Pimentel señaló que estos diplomados fortalecen los liderazgos, por ello solicitó a los participantes aprender en cada momento.

Finalmente, el Lic. Alfonso Ruiz Chico, Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político señaló que el desarrollo humano lo debemos entender como un proceso donde la sociedad mejora las condiciones de vida de sus miembros, a través de principios y valores elementales como: el bien común, la solidaridad, la subsidiaridad y el respeto a la dignidad de la persona humana, los cuales se materializan en el servir a los demás. En representación del Secretario de Gobierno, Lic. Luis Ernesto Ayala Torres declaró inaugurado el diplomado.

El diplomado social constará de VIII módulos semanales, cuyos temas serán: desarrollo personal, oratoria, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, valores sociales, participación ciudadana, civismo, política, sociedad y planeación estratégica. El inicio de cada módulo será de 10:00 y concluirá a las 13:00 horas.

Estas capacitaciones permiten que Gobierno del Estado mantenga el vínculo con las personas del servicio público y con la sociedad, para que se incentiven en participar y se preparen constantemente. Para ello, se les dotará de herramientas que contribuyan a su crecimiento, así como a la reconstrucción del tejido social y se conviertan en multiplicadoras de buenas prácticas.