Fortalece IECA la infraestructura y equipamiento en sus planteles

  • Se mejoran instalaciones en núcleos y centros de alta especialidad
  • Ofrecer el equipo adecuado para una formación de calidad

León, Gto; 25 de febrero de 2021.- Para ofrecer una mejor atención a todos aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) mejoró la infraestructura en sus planteles, Centros de Alta Especialidad y núcleos tecnológicos que se encuentran en el estado.

Con una inversión que alcanza los 11 millones de pesos se logró mejorar las instalaciones de estos centros, sobre todo aquellos que se ubican en los municipios de Irapuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán.

A estos centros acudieron el año pasado personas comprometidas con su desarrollo profesional y laboral, pues una de las características de la formación en el Instituto es que un 80 por ciento es práctica y un 20 por ciento es teórica.

Tanto los centros de Alta Especialidad como los núcleos tecnológicos abastecen de personal especializado a los parques industriales que se ubican en los municipios, así como los requerimientos de capacitación de diversas empresas, entre ellas, la automotriz.

Bajo esta modalidad, cada día crece el personal capacitado en los diferentes sectores industriales, no sólo en el  automotriz que demanda diferentes tipos de especialización, sino también se ha generado un crecimiento importante en el sector de aeronáutica y aeroespacial.

Igualmente en los planteles distribuidos en el estado se cubren necesidades de capacitación en diferentes especialidades dirigida a estudiantes, docentes, instituciones de educación superior, adultos mayores,  personas con discapacidad, así como lograr el desarrollo y fortalecimiento de los servidores públicos.

Para ello se ofertan cursos en estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, confección industrial de ropa, informática, artesanías con fibras textiles, electricidad, carpintería, liderazgo, diseño y fabricación de muebles de madera, artes gráficas, soldadura, diseño de modas, artesanías con pastas, pintura y acabados, y muchos otros más

También se incluyen cursos en marroquinería, asistencia educativa,  inglés, alemán y japonés.

A través de la capacitación las personas puedan adquirir destrezas y habilidades esenciales para desempeñar una actividad o función precisa, de acuerdo a sus intereses personales o profesionales.