Conmemoran el Día de la Bandera.

  • Rinden homenaje a los más de 23 mil trabajadores de la salud que están en el frente de batalla en la atención de la pandemia sanitaria.
  • Encabeza el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la incineración de banderas y abanderamiento de escoltas del CAISES, el Hospital General y Protección Civil de Dolores Hidalgo.

    Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia; 24 de febrero del 2021.- En el marco de la ceremonia cívica del Día de la Bandera; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y autoridades de tres niveles de gobierno, rindieron un homenaje a los más de 23 mil trabajadores de la salud que están en el frente de batalla en la atención de la pandemia sanitaria.

   “Hoy 24 de febrero de 2021, en plena época del COVID, no hay mejor manera de rendir honores a nuestra bandera, que rindiendo un homenaje a las heroínas y a los héroes que han abanderado esta lucha en la primera línea de batalla, con esto le estamos haciendo un merecido homenaje a todo el personal de nuestro sistema estatal de salud, el mejor de todo México”.

    “Son mujeres y hombres que están salvando vidas y cuidando la salud de nuestras familias; estoy seguro, que no hay personas más merecedoras y más dignas de recibir este abanderamiento; gracias por cuidar el bien más preciado de nuestro estado que es la salud de todas y todos los guanajuatenses”, dijo.

   Las condiciones sanitarias, destacó el Mandatario Estatal, que han obligado a que no haya clases, y por tanto a no abanderar a escoltas escolares, se reconoce con este acto cívico al personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud –CAISES-, el Hospital General y Protección Civil de Dolores Hidalgo.

   “Hoy, en uno de los días más importante de nuestro calendario cívico, reafirmamos nuestro amor por México y nuestro compromiso de seguir trabajando por Guanajuato; vamos a seguir haciendo de Guanajuato el orgullo de este país, la tierra de los jóvenes que serán los protagonistas del nuevo México del mañana”.

  “Vamos a seguir haciendo de Guanajuato el motor del crecimiento económico de México, vamos a seguir construyendo puentes hacia un futuro mejor, a seguir generando oportunidades de desarrollo para formar ciudadanos de bien, a continuar impulsando la participación y la solidaridad, para construir un Guanajuato más integrado, más unido y con más desarrollo para todos sus municipios”, puntualizó.

   La bandera mexicana, señaló el Ejecutivo del Estado, es un símbolo que representa a nuestra patria y la cual nació aquí en este municipio de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia de México.

   “Somos Cuna de la Patria, que es el proyecto de nuestros ancestros; el esfuerzo y el trabajo de nuestros padres; y los sueños de nuestros hijos; por eso hoy, que conmemoramos a uno de nuestros símbolos patrios más queridos, hagamos de nuestra enseña nacional una expresión de unidad entre todas y todos los mexicanos, que nuestra bandera siga siendo el vértice de nuestros anhelos”.

   “Que la esperanza, la unidad y la vida de nuestros héroes, representados en los colores de nuestro lienzo nacional, nos impulsen a seguir trabajando por el México que queremos”, concluyó.

  En el acto cívico participaron el General de División DEM, Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la XII Región Militar; el Magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el representante del Congreso del Estado; el Diputado José Luis Vázquez Cordero y el Alcalde de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz.    Además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el General Brigadier DEM, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Jefe del Estado Mayor de la XVI Zona Militar; el General Brigadier DEM, Héctor Ortiz Caletty, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional y la enfermera del Hospital General de Dolores Hidalgo, Emma Alvarado Arroyo.