San Luis de la Paz, Gto. 23 de febrero de 2021.- Con la finalidad de garantizar el servicio educativo en la modalidad a distancia, docentes de secundarias técnicas de la región noreste aplican estrategias transversales para promover y ofrecer una educación de calidad a 2 mil 862 estudiantes.
Del trabajo presentado por el grupo de docentes, resalta su enfoque a la atención oportuna y personalizada a cada estudiante; el diseño y la entrega de cuadernillos para estudiantes regulares y con barreras de aprendizaje; la atención psicológica, mensajes motivacionales, evaluaciones mensuales y reuniones constantes entre docentes, madres y padres de familia; conferencias por grados, paseos virtuales; gestión de pláticas y conferencias con dependencias de salud y seguridad, así como las clases en línea.
Estas acciones se realizan por medio de redes sociales, plataformas y aplicaciones digitales, llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, de acuerdo con los medios a los que tiene acceso cada estudiante.
A través de la Plataforma Microsoft Teams, los directivos adscritos a la zona 4 de secundarias técnicas se reunieron para dialogar y compartir prácticas educativas exitosas aplicadas en sus escuelas.
Dieron a conocer que el 100 por ciento de los estudiantes continúa con su educación por medio de la comunicación con sus docentes a través de diferentes medios, gracias al trabajo colaborativo de la comunidad educativa.
En su participación, Ardelia Alamilla Valencia, supervisora de la zona 4 de secundarias técnicas, agradeció el compromiso de su equipo de trabajo y dijo que el esfuerzo de la comunidad educativa para impulsar la permanencia escolar y abatir el rezago, está resultando eficaz y eficiente, por lo tanto, es digno de reconocerse.
Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación en el noreste, felicitó y agradeció a los directivos por encarar el reto de la educación a distancia con liderazgo y adoptarlo como un área de oportunidad para desarrollar nuevas competencias, capacidades y habilidades para sí mismos y para sus estudiantes.