Cumple el Gobierno del Estado con más obras para Jaral de Progreso.

  • Entrega el Gobernador obras de infraestructura educativa, vial e hidráulica en donde se realizó una inversión de más de 72.8 millones de pesos.

    Jaral del Progreso Gto. 23 de febrero del 2021.- Estamos cumpliendo con el compromiso de impulsar más acciones en beneficio de la gente de Jaral del Progreso, tan solo en este este día entregamos obras en las que invertimos más de 72.8 millones de pesos, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  “Es motivo de alegría realizar esta gira de trabajo para entregar diversas acciones, como las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y Fulgencio Vargas 2, en donde se hizo una inversión de 22.3 millones de pesos”, expresó el Mandatario Estatal quien estuvo acompañado por el Alcalde, José Alberto Vargas Franco.

   Resaltó que se beneficiarán a 1 mil 166 alumnos de los dos centros educativos. Ambas escuelas están ligadas a la historia y al desarrollo de Jaral del Progreso.

   Como es el caso de la maestra Esther Quintana Pérez, quien estudió en este plantel y posteriormente dio clases. Y hoy, con 52 años de servicio, es Supervisora de la Zona 531, agregó el Gobernador.

   También, dijo, es el caso del cronista vitalicio de este municipio, Florencio Ramírez Martínez, quien en 1950 formó parte del “grupo de parvulitos primero B de la Escuela Número Uno, que entonces era exclusiva para varones.

   “La educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Porque la educación es la llave que abre todas las puertas al desarrollo”, dijo.

     Rodríguez Vallejo felicitó a toda la comunidad educativa de las Escuelas Fulgencio Vargas 1 y Fulgencio Vargas 2, por la gran labor que realizan de sembrar esperanza y conocimientos para nuestras niñas y niños.

      Más obras de infraestructura vial e hidráulica

     El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, dijo que “también hoy venimos a Santiago Capitiro a cumplir un compromiso que hice con sus habitantes, para construir el puente sobre el Canal Coria”.

    Además, se están entregando obras y acciones que impulsan el desarrollo social y mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Lo estamos haciendo en conjunto con el Gobierno Municipal. Trabajamos para la gente, para atender sus necesidades y promover el desarrollo”, expresó.

   El puente sobre el Canal Coria, que da acceso a la comunidad, requería de una intervención mayor para seguridad de los usuarios. Una obra necesaria para las familias de Capitiro, que hoy es una realidad, señaló.

   Reconoció la voluntad del Ayuntamiento de Jaral y las gestiones realizadas por el Alcalde, José Alberto Vargas, para llegar a este momento. Así como al presidente del Módulo de Riego 011, Agustín Robles, para apoyar la realización de la obra.

    El Gobierno del Estado apoyó la ejecución de estos trabajos con 9.4 millones de pesos.

   Rodríguez Vallejo explicó que a parte de estas obras, se entregó el camino Victoria de Cortazar a Santiago Capitiro, en beneficio de 2 mil 618 personas. También se mejora el abastecimiento de agua potable con el equipamiento de un pozo profundo y la construcción de un tanque elevado.

   Y se entregó la obra de pavimentación de la calle clavel y el camino rural Rosa de Castilla. En ambas hay concurrencia de recursos estatales y municipales, por más de 5 millones de pesos.

   Y por último, se inauguró la obra del camino de acceso al Cerro del Culiacán en sus dos etapas. Un camino que beneficia a más de 2 mil habitantes, al mejorar las condiciones de movilidad para que tengan acceso a servicios de salud, de educación y comercio.

   Estado y Municipio participaron en la realización de esta obra, que requirió una inversión de más de 21 millones de pesos.

   “Todas son obras que generan mejores condiciones para que la población tenga acceso a más oportunidades de progreso. Juntos trabajamos para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”, puntualizó el Gobernador quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; y el Titular de SDAYR, José Francisco Gutiérrez Michel; entre otras autoridades.

Audio Gobernador de Guanajuato
Entradas recientes