SECTUR conoce nuevos proyectos turísticos de Tarandacuao

Municipio y prestadores de servicios turísticos dieron un recorrido al secretario de Turismo para darle a conocer nuevos proyectos que detonen el comercio local.
• SECTUR busca una coordinación con municipio y prestadores de servicios turísticos para que el turista destine un mayor tiempo en Tarandacuao.
Tarandacuao, Guanajuato, a 22 de febrero del 2021.
Con el objetivo de conocer nuevos proyectos que incentivan la actividad turística, cultural y regional, y unir esfuerzos con municipio y prestadores de servicios, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, realizó una gira de trabajo en Tarancuao.
Francisco Javier Servín, presidente de la Asociación Integración Mundo y Sociedad A.C.; Pedro A. Villegas Rangel, Guía de Turista de Taranda Rafting; y Ma. Juana Campos Alegría, presidenta municipal de Tarandacuao, dieron al maestro Álvarez Brunel un recorrido por la ciudad y le expusieron los proyectos que han venido trabajando para favorecer al turismo, y así, detonar más el comercio local.
Dentro del recorrido se conoció el proyecto temático denominado “Parador Turístico Artesanal Taranda”, donde se encuentran productos de cerámica, principalmente, y servicios regionales; así como el complejo del Taller de Cerámica y Porcelana de Javier Servín, que cuenta con cabañas, galería, restaurante y jardines, ubicado en la comunidad La Purísima.
Además, se realizó una visita física a las comunidades de la Lagunilla y La Joya, y se conoció el “Proyecto Ecoturístico Artesanal de la sierra de Puruagua”, el cual está en construcción y se planea que sea un nuevo espacio de taller de Cerámica y Porcelana.
También se habló de la Región Sur de Guanajuato (Tarandacuao, Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro) que gozan de un turismo de naturaleza, aventura, regional, gastronómico, religioso y artesanal, éste último el más importante, con el fin de analizar la creación de nuevos proyectos turísticos.
Entre las peticiones de la Asociación Integración Mundo y Sociedad A.C. se incluyó la solicitud para la conformación de señalética turística para Tarandacuao y sus atractivos, e información directa de los procesos para proyectos y apoyos económicos para el desarrollo turístico y festivales, que otorga la Secretaría de Turismo.
Por su parte, la alcadesa llevó al secretario a conocer el Centro Histórico, la Iglesia Santiago Apóstol y el salón parroquial, la Laguna de Paso de Ovejas y el Centro Turístico Centude; y entre sus peticiones solicito apoyo de iluminación de la Torre, mejora de imagen del primer plano de la ciudad, y apoyo a festivales culturales.
Al escuchar las solicitudes, el secretario Álvarez Brunel brindó su apoyo y pidió al municipio y a los prestadores de servicios turísticos realizar de manera formal sus peticiones llevándolas a las direcciones correspondientes de la SECTUR.
“La intención es que vayamos metiendo a Tarandacuao en el mapa regional, buscando que haya una coordinación (municipio, prestador de servicios y Sectur) para que el turista destine un mayor tiempo en Tarandacuao disfrutando los servicios y atractivos culturales y naturales”, dijo Juan José Álvarez.
“Recibimos toda la información de ustedes para poder ver las oportunidades de desarrollo y turísticas para vincularlas con las iniciativas y programas de la SECTUR, y así trabajar en un mismo fin. No podemos pensar en trabajar solos, tenemos la vocación de unir los servicios del prestador de servicios al turista”, añadió el secretario de Turismo.
En el recorrido estuvo también presente Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable (SDES); Francisco Javier Valverde Polín, director de Desarrollo Turístico; Miriam Adame Alcaraz, encargada de la Dirección General de Planeación; entre otros.

Entradas recientes