Iniciativa pública y privada conforman el Comité de Estrategia y Promoción Turística del estado de Guanajuato (CEPTG)

• Este comité se encargará de recibir, evaluar y validar estrategias y acciones de promoción y difusión para el fortalecimiento de los segmentos turísticos del estado.
• Los segmentos que se ofertan en los destinos guanajuatenses son 7.
Silao, Guanajuato, a 22 de febrero del 2021.
Con el objetivo de operar de manera eficiente, oportuna y transparente el “Programa de Fondos Mixtos para el Fortalecimiento de los Destinos Turísticos” para el ejercicio fiscal 2021, se instaló el Comité de Estrategia y Promoción Turística del estado de Guanajuato (CEPTG).
El CEPTG es encabezado por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y conformado por Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, IdeaGto, Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, y empresarios representantes del sector turístico.
Este comité se encargará de recibir, evaluar y validar estrategias y acciones de promoción y difusión para el fortalecimiento de los segmentos turísticos del estado, que provoquen el desarrollo económico y bienestar. Lo anterior publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del estado.
Los segmentos que se ofertan en los destinos guanajuatenses y en los que pondrá énfasis este consejo, señaló Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, son: Cultural (Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y Zonas Arqueológicas), Romance, Aventura (naturaleza y deportivo), Gastronómico (fresa, cajeta, nopal, queso, gourmet y tradicional).
Así como Wellness (médico, spa y holístico), MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), y Enológico y Destilados (vino, tequila, mezcal y cerveza artesanal).
Con este CEPTG se busca claridad en los procesos, vocaciones de las regiones del estado, fortalecimiento del programa de incubación de empresas turísticas, fortalecimiento de productos, fortalecimiento de la oferta sustentable y campaña de experiencias en Guanajuato.
A detalle del CEPTG:
Sandra Vázquez Flores, coordinadora ejecutiva del COTUEG – presidente
Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable – consejero propietario
Marisa Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato – consejera propietario
Adriana Camarena de Obeso, Instituto estatal de la Cultura – consejero propietario
Juan Antonio Reus Montaño, Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el estado de Guanajuato – propietario consejero
Erick Gallardo Escalera, empresario del sector turístico
Javier Pérez Ordaz, empresario del sector turístico
Leonardo Rodríguez Moreno, empresario del sector turístico

Estas personas del Consejo fueron elegidas por su amplia visión de negocios, proactividad, buena comunicación y toma asertiva de decisiones.

Entradas recientes